MADRID (Reuters) - El Banco de España ha constatado que la economía nacional sigue en el senda de la recuperación y proyecta un crecimiento en 2014 del 1,2 por ciento, dos décimas por encima de la proyección oficial del Gobierno.
"Para el bienio 2014-2015 se espera que se consolide la incipiente recuperación de la actividad, con tasas de crecimiento positivas superiores al 1 por ciento y un patrón en la composición de la demanda similar al observado en el tramo final de 2013, en el que la demanda interna tomará progresivamente el relevo del sector exterior como la principal fuente de contribución al crecimiento del PIB", explicó.
La semana pasada, el ministro de Economía ya dijo que el PIB del primer trimestre mostraría un crecimiento de al menos un 0,2 por ciento.
El banco central también dijo en el boletín económico que en 2014 la tasa de paro podría caer al 25 por ciento de la población activa desde un nivel superior al 26 por ciento a finales del año pasado, para reducirse en 2015 al 23,8 por ciento.
Con respecto a la consolidación fiscal, el servicio de estudios del Banco de España estimó que el país cerró 2013 con un déficit "en torno" al 6,6 por ciento del PIB excluyendo las ayudas a la banca. El objetivo oficial del Ejecutivo para 2013 era del 6,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario