IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA PLANA EN UNA SESIÓN ESTRECHA

MADRID (Reuters)10-2-2014 - La bolsa española cerró el lunes cerca de los niveles del viernes en una jornada de estrecho rango, con altibajos y reparto casi equitativo entre alzas y bajas.
Aunque un imprevisto descenso de las importaciones en China afectó a los precios del petróleo y a algunas divisas y mercados de renta variable, en Europa los principales mercados se movieron con cortas diferencias sin perder de vista cualquier atisbo de movimiento en Ucrania.
"El mercado se ha movido entre las ganas de ir algo más allá y la falta de noticias que avalen más alzas, en un contexto internacional que llama a la prudencia", explicó un operador. "No ha sido más que una jornada de trámite, con posiciones muy selectivas".

Aunque el Ibex llegó a cotizar con alza de más del uno por ciento, en la sesión vespertina las posiciones fueron cambiantes y el selectivo terminó con alza de 30 puntos, un 0,3 por ciento, a 10.194,6, tras oscilar entre 10.119 y 10.292 puntos. El paneuropeo Eurofirst 300 terminó con baja del 0,5 por ciento.
Telefónica y los grandes bancos mantuvieron hasta el final la línea ascendente, aunque por debajo de los máximos de la sesión, con repuntes finales del 0,7 por ciento en Santander y BBVA y del 1,02 por ciento en la operadora.
Entre los bancos medianos, Popular se resarció de las caídas del viernes y repuntó casi un tres por ciento mientras que la estatal Bankia volvió a brillar con un repunte del 1,7 por ciento.
Sacyr fue el mejor valor del selectivo, con un repunte algo superior al tres por ciento tras haber caído un 2,76 por ciento el viernes y en espera de novedades sobre el conflicto con la autoridad del Canal de Panamá.

Entre los valores en rojo destacó un descenso del 2,3 por ciento en los títulos de la aerolínea IAG, que caían más de un 2,3 por ciento mientras que Abertis y ArcelorMittal perdieron un 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario