IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SE TOMA UN RESPIRO, DEVUELVE AL IBEX A LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters)12-3-2014 - La bolsa española tomó beneficios en la sesión del miércoles en línea con otros mercados europeos por las renovadas preocupaciones respecto a la marcha de la economía China y la tensión geopolítica en Ucrania.
Las inquietudes con respecto a la evolución de la segunda mayor economía del mundo afectaron particularmente a materias primas industriales, fundamentalmente el cobre y el hierro, por el fuerte peso del país en la demanda mundial.

Mientras tanto, los líderes de las siete mayores economías del mundo han pedido a Rusia que paralice un proceso electoral en la región ucraniana de Crimea mientras que, según pudo saber Reuters, los estados miembro de la UE han acordado los términos de una serie de sanciones contra Rusia si no se retira de Crimea y comienza negociaciones con mediadores internacionales para parar la crisis.
"El ambiente internacional es de inquietud y la gente ha aprovechado para retirar posiciones, con el Ibex de nuevo cerca de la cota de los 10.000 puntos, donde parece encontrar por ahora un claro soporte", dijo un operador.
Entre los valores más castigados figuraban algunos de los más apreciados recientemente. En el sector bancario, por ejemplo, Popular se dejaba un 1,7 por ciento tras acumular un repunte del 35 por ciento en los últimos tres meses mientras que la nacionalizada Bankia perdía un 2,8 tras tres meses de alzas superiores al 55 por ciento. Los dos grandes, Santander y BBVA, cerraron con descensos próximos al uno por ciento mientras que el sector europeo cayó de media un 1,3 por ciento.
Sacyr, cuyas acciones habían subido un 7,5 por ciento en las últimas cinco sesiones, retrocedió un 1,7 por ciento mientras que Acciona marcó una de las escasas excepciones alcistas con un repunte del 0,8 por ciento tras perder la víspera más de un uno por ciento. Red Eléctrica marcó la otra excepción en verde al sumar un 1,3 por ciento después de que UBS subiese el precio objetivo de la acción a 65 euros desde 54,5.
Entre los pesos pesados del índice, Telefónica y Repsol bajaron alrededor de un 0,7 por ciento, Iberdrola se dejó un 0,33 por ciento e Inditex restó un 1,34 por ciento.

El Ibex 35 cerró con baja del 0,9 por ciento a 10.070 puntos mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 cedió un punto porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario