PP NACIONAL{INMIGRANTES CEUTA}: EL PSOE APROVECHA LAS MUERTES EN CEUTA PARA SACAR "TAJADA POLITICA"

 El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, ha acusado este jueves al PSOE de aprovechar la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta y "el dolor ajeno" para sacar "tajada política", una posición que ha tachado de "cínica", "desvergonzante" y "decepcionante". Aún así, considera que debe haber una posibilidad de pacto de Estado.

En los pasillos de la Cámara Baja, el dirigente 'popular' considera que el PSOE ha "decepcionado una vez" más a España y al conjunto de los españoles al renunciar "definitivamente" al ejercicio de responsabilidad de la oposición al ponerse "de espaldas" a una realidad que ha de afrontarse "entre todos". "Han renunciado a la razón más importante: la razón de Estado", ha sentenciado.

Escobar ha defendido que la política de inmigración necesita el consenso de la mayor parte de fuerzas políticas, singularmente del PP y del PSOE, al que ha recriminado que esté "aprovechando" el fallecimiento de 15 inmigrantes en Ceuta para sacar "tajada política", al contrario de lo que hacían los 'populares' en la oposición en circunstancias "igualmente dramáticas. "Eso no se puede consentir", ha apostillado.

EL PSOE IBA AL CONGRESO "TARDE Y A RASTRAS"

El portavoz 'popular' ha puesto en valor "el ejercicio histórico inédito de transparencia" protagonizado este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aportando todos los datos a su disposición sobre la tragedia de Ceuta para contrastarlo con la política del "apagón informativo" que practicaban los socialistas siendo Gobierno, que acudían al Congreso "tarde" y "a rastras".

A su juicio, el primer partido de la oposición debería haber aprovechado la ocasión y haber mostrado "altura de miras suficiente" para hacer frente al fenómeno de la inmigración "con una mínima responsabilidad".

Frente a las críticas de la oposición por las explicaciones del secretario de Estado, el diputado del PP ha replicado que Martínez dio todos los detalles de lo sucedido -"se vació, desde el punto de vista informativo"--, ha remarcado que los hechos están "definitivamente aclarados" y ha defendido como "impecable" tanto la actuación de la Guardia Civil, como de su director, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, cuya destitución  ha sido pedida por los socialistas.

PIDE AL PSOE RECAPACITAR

Según ha abundado, no sólo hizo un ejercicio de "transparencia", sino también de "autocrítica" al apuntar que lo que hubiera que mejorar, a iniciativa de la Guardia Civil, "se iba a hacer". "En cualquier declaración de estas características la trifulca, el debate desasosegado y alicorto lo único que hace es debilitar nuestras fronteras y alimentar a quien trafica con seres humanos", ha señalado.

Pese a todo, Escobar ha dicho que el PP tratará de alcanzar un pacto de Estado de inmigración, como viene planteando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el propio secretario de Estado, con el fin de demostrar a los españoles  y a Europa que nuestro país tiene  "una sola voz y un solo criterio" en torno a esta materia.

"Pero quien tiene que estar a la altura de lo que se exige y de lo que los españoles están esperando que hagamos es el PSOE --ha insistido--, y no sabemos si esa incapacidad del PSOE hoy es fruto de la coyuntura o va a recapacitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario