VALENCIA/PSPV{SESIÓN DE CONTROL}: PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS Y FABRA REPLICA QUE NO LAS CONVOCARÁ Y QUE SON LA "EXCUSA" PARA LAS PRIMARIAS

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -  
El síndic del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha pedido este jueves elecciones anticipadas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien le ha respondido que no las convocará. Asimismo, el jefe del Consell ha criticado que el PSPV haya pedido elecciones para tener "excusa" para celebrar sus primarias para elegir candidato socialista al Gobierno valenciano.

Así se han expresado en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por Torres sobre si convocará elecciones anticipadas aprovechando la celebración de comicios al Parlamento Europeo.

"Cuando un presidente fracasa estrepitosamente en dar solución a los problemas de los valencianos y es incapaz de desligar la imagen de la Comunitat a la de la corrupción constituye un obstáculo para el progreso de esta tierra", ha resaltado Torres.

Por su parte, Alberto Fabra ha señalado que ya dijo que no habría elecciones anticipadas y, aún así, el PSPV "ha seguido por el mismo camino" de reclamarlas para que Ferraz aceptara las primarias de los socialistas valencianos.

Respecto a este proceso, el jefe del Consell ha señalado que "un candidato" --en referencia al alcalde de Faura, Toni Gaspar--, ha dicho a la dirección del PSPV que "no está conectada socialmente con la Comunitat", así como que "adelantar las elecciones no es la preocupación de los valencianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario