IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA BAJA LEVAMENTE EN UNA SESIÓN DE TOMA DE BENEFICIOS

MADRID (Reuters) 2-4-2013 - La bolsa española cerró la sesión del miércoles con leves descensos quebrando una racha de seis sesiones consecutivas de repuntes que propiciaron tomas de beneficios.

"Se han impuesto las tomas de beneficios por el fuerte repunte de las últimas sesiones, pero tampoco hemos visto un gran afán vendedor, la sesión ha sido muy de trading, con posiciones muy selectivas", dijo un operador.
La mayoría de los valores de elevada ponderación restaron al índice, con caídas algo por encima del 0,1 por ciento en Telefónica, Repsol e Iberdrola. Entre los bancos, Santander y BBVA saldaron la sesión con caídas del 0,37 y 0,12 por ciento mientras que otros valores recientemente apreciados como Bankia y Caixabank recortaron más de un dos por ciento.
Entre las excepciones al alza destacó la aerolínea IAG y el fabricante de hemoderivados Grifols, que repuntaron un 2,9 y un 1,5 por ciento, respectivamente, tras haber evolucionado peor que el conjunto del mercado en el último mes.

El Ibex 35 cerró con baja del 0,26 por ciento a 10.435 puntos con la prima de riesgo en los 165 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario