IBEX-35: LA BOLSA RECUPERA TERRENO EN UNA SESIÓN SIN REFERENCIAS

MADRID (Reuters)21-5-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con subidas en línea con otros índices europeos en una sesión con poco volumen, mientras los analistas señalaban como único catalizador importante la reunión de junio del Banco Central Europeo.
"Llevamos muchos días dando vueltas alrededor de los mismos niveles y hoy se ha producido una recuperación. El mercado se ha parado desde principios de año y no hay muchos datos a corto plazo, además de las elecciones europeas del domingo", dijo Nicolás López de MG Valores.
El Ibex-35 cerró con unas ganancias del 0,74 por ciento a 10.531,4 puntos, casi 100 enteros más que en la víspera, mientras el índice paneuropeo mientras FTSEurofirst 300 subió un 0,52 por ciento a 1.364,12 puntos, cerca de máximos de seis años.
En renta fija destacó la relajación de la prima de riesgo española frente a la alemana en diez puntos básicos con respecto a sus niveles de cierre del martes, hasta el entorno de los 163 puntos.
"La venta de los bonos periféricos ha sido excesiva y con la débil subasta alemana, los inversores están repensando la estrategia básica. Vivimos en un entorno con tipos de interés muy bajos y seguimos esperando un repunte de los rendimientos", dijo Christian Lenk, estratega de renta fija de DZ Bank.
"La periferia sigue siendo atractiva pese algunos factores de riesgo, como las próximas elecciones al Parlamento Europeo", agregó.
En el selectivo español destacaron las subidas de Sacyr, que se apreció casi un 4 por ciento, seguido de BME que ganó un 2,97 por ciento ante el alza de su precio objetivo del bróker BEKA Finance.
Por su parte, OHL, repuntó un 1,57 por ciento tras la fuerte corrección de la víspera.
El sector bancario también apuntaló las subidas del selectivo y los grandes del sector, Santander y BBVA ganaron 0,82 y 1,43 por ciento, respectivamente.
Sólo Bankia cerró en números rojos, con pérdidas del 0,27 por ciento.
En el lado negativo también destacó la caída de la constructora FCC, que se dejó un 1,84 por ciento tras anunciar el martes que su filial Realia tendría que asumir minusvalías por la venta de su filial francesa SIIC de París.
Otros grandes valores como Telefónica, que a media sesión llegó a perder en torno al medio punto porcentual después de que su rival Vodafone anunciara el martes unos resultados decepcionantes, cerró con una recuperación del 0,54 por cientoRepsol superó la cota psicológica de los 20 euros por acción con un alza 1,8 por ciento tras acumular una subida del 8 por ciento en lo que va de año.
Inditex ganó un 0,68 por ciento, dando soporte al selectivo.

Abertis cerró plano después de conocerse que ha aumentado su participación en autopistas chilenas con la compra por 291 millones de dólares del holding Invin al Banco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario