IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON PEQUEÑAS ALZAS, FRENADO POR IBDITEX Y REPSOL

MADRID (Reuters) 20-5-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con una pequeña subida, en una sesión marcada por las caídas de tres de los grandes valores del selectivo, Inditex, Repsol y Telefónica.
"Nos movemos en rangos muy estrechos, tanto en positivo como en negativo, entre los 10.300 y 10.500 puntos. Hay una cierta disparidad en los valores, a la contra de días pasados, Telefónica y Repsol se comportan peor que el índice mientras que los bancos lo hacen bastante mejor, y además en negativo está la caída de Inditex; todo ello hace complicado que el índice siga avanzando", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.
El Ibex-35 cerró con un alza del 0,27 por ciento a 10.453,8 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 acabó prácticamente plano, con un descenso del 0,13 por ciento a 1.357,18 puntos.
Santander y BBVA subieron un 1,27 y un 0,7 por ciento, respectivamente, en una jornada con alzas en todos los valores bancarios.
Bankinter fue el mejor valor de la sesión y se revalorizó un 3,82 por ciento, mientras que la nacionalizada Bankia terminó con un ascenso del 2,5 por ciento.
Telefónica cedió un 0,74 por ciento, en un día en el que su rival británico Vodafone anunció que sus ingresos del próximo año se verán golpeados por inversiones vitales en su red y volvió a rebajar el valor en libros de algunos de sus negocios europeos, por 6.600 millones de libras esterlinas (unos 8.100 millones de euros).
Repsol, por su parte, retrocedió un 1,19 por ciento a pesar de que la agencia de calificación crediticia Moody's anunciara antes del cierre que ha elevado su rating de la petrolera española en un escalón a "Baa2" desde "Baa3" con perspectiva estable.
Los resultados de la rival británica de Inditex Marks & Spencer también contagiaban a la textil española, que se dejó un 1,71 por ciento. Inditex "ha perdido el brillo que tenía, y los inversores son más exigentes", dijo Jesús de Blas, de Mercagentes.
Las constructoras cotizaron mixtas, con pérdidas de OHL - el peor valor del día, al dejarse un 3,12 por ciento -, Acciona, que cayó un 0,7 por ciento, y Ferrovial, que acabó casi plano, con un descenso del 0,06 por ciento. En cambio, Sacyr sumó un 1,56 por ciento, y ACS y FCC repuntaron un 0,62 y un 0,19 por ciento, respectivamente.
En una jornada en la que el Tesoro colocó 3.515 millones de euros en Letras, el diferencial de la deuda española frente a la alemana a diez años subió a 173 puntos básicos, nueve por encima de los niveles de apertura.

Fuera del Ibex, la inmobiliaria Realia se revalorizó un 7,2 por ciento tras anunciar un acuerdo para vender su participación del 58,95 por ciento en la cotizada SIIC de París al grupo francés Eurosic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario