PP Y PSOE APLAZAN DEBATE ELECTORAL TRAS LA MUERTE A TIROS DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEON-PP

MADRID (Reuters) - Los dos partidos políticos mayoritarios en España, el Partido Popular actualmente en el Gobierno y el Partido Socialista, acordaron el martes posponer un debate entre los principales candidatos a las elecciones europeas tras la muerte a tiros de una destacada política del PP la víspera.
Ambas formaciones, junto con los partidos Izquierda Unida y UPyD, cancelaron sus actos de campaña el lunes después de que la presidenta de la Diputación de León y máxima responsable del PP de la provincia, Isabel Carrasco, nacida en 1955, muriese tras recibir varios disparos en la ciudad castellanoleonesa.

"El PP y el PSOE acuerdan aplazar el debate para el próximo jueves día 15", dijo la formación conservadora en un comunicado.
El tiroteo, tras el cual la Policía detuvo a dos mujeres - madre e hija -, ha conmocionado al Partido Popular, cuyo presidente y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se trasladó el martes a la capilla ardiente instalada en León.
Varios medios citaron fuentes del Ministerio del Interior para apuntar que se podría haber debido a una venganza personal y que la policía buscaba en el río Bernesga el arma con el que presuntamente se realizaron los disparos.
Carrasco se convirtió en la primera presidenta de la Diputación de León en 2007 y llevaba diez años al frente del PP de la comunidad autónoma. Además, a lo largo de su carrera había sido consejera de Economía del Gobierno regional y senadora.
El PP dijo que no retomará la campaña hasta el miércoles, y durante el martes dijo que se guardará un minuto de silencio en todas las sedes del partido.

El debate, que televisará la estatal TVE, enfrentará a Miguel Arias Cañete y a Elena Valenciano, respectivos candidatos del PP y el PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo.
RCVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario