VALENCIA: LA POLICÍA CONTROLA QUE LOS BARES CUMPLEN LA NUEVA ORDENANZA DE OCUPACIÓN PÚBLICA

La Policía Local de Valencia ha iniciado una campaña de control de las terrazas de bares y locales de la ciudad para comprobar que los establecimientos cumplen con la ordenanza aprobada el pasado mes de marzo.


La norma municipal fija que las terrazas dejen un espacio libre de 1,50 metros para peatones en lugar de los 1,20 anteriores. Esta cifras suponen que los bares y cafeterías de la ciudad ocuparán una superficie de la vía pública un 30% superior que la de otras ciudades como Sevilla y Madrid. La nueva ordenanza fija una serie de parámetros para las terrazas, que deberán dibujar su perímetro en el pavimento y no sobrepasarlo. Un local de hasta 200 metros podrá tener una terraza de 60 metros cuadrados y uno que supere los 200 metros de superficie podrá poner una terraza de 100 metros cuadrados.

Tanto socialistas como vecinos reclamaron al consistorio que ampliara el margen de superficie para peatones hasta los 1,8 metros.
Según datos de la Policía Local, el pasado año se inspeccionaron 1.856 terrazas y sólo el 3,4% incumplían la ordenanza municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario