IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO; BRILLA AMADEUS TRAS UN CONTRATO EN EEUU

MADRID (Reuters) 6-5-2014 - El Ibex-35 cerró el martes plano tras verse arrastrado por otros mercados europeos que anularon las ganancias de gran parte de una jornada con favorables referencias económicas para España en la que brilló el grupo de reservas de viajes Amadeus.
"El dato del PMI del sector servicios en España, que ha sido particularmente bueno, y el muy buen dato del paro de abril han impulsado a la bolsa española, que junto a la portuguesa han sido las dos mejores del día, pero el resto de índices europeos han estado prácticamente todo el día en rojo, impidiendo al Ibex mantener los avances", dijo Daniel Pingarrón, de IG Markets.
El Ibex-35 cerró con una subida de 0,04 puntos a 10.481,4 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSE Eurofirst 300 cayó 0,33 por ciento, a 1343,10 puntos.
La principal atención de los mercados seguía centrada en qué rumbo tomará este jueves el Banco Central Europeo para alejar los temores de deflación de la zona euro.
No obstante, el euro marcaba máximos de ocho semanas contra el dólar a 1,3933 dólares, lo que según Pingarrón avanza que los inversores no prevén que el BCE anuncie medidas.
En el plano local, a la caída del paro registrado y el dato del PMI del sector servicios, que creció a su ritmo más rápido desde antes de la crisis financiera, se sumó también la mejora de las previsiones por parte de la OCDE para España.
En renta variable, las mayores ganancias se las anotó Amadeus, con un avance del 4,16 por ciento tras anunciar la víspera un nuevo contrato con Southwest, la mayor aerolínea norteamericana por número de pasajeros transportados, que refuerza su presencia en el mercado estadounidense.
La jornada también estuvo marcada por la publicación de resultados empresariales en España y Gas Natural fue uno de los valores más castigados (-0,7%) tras anunciar un descenso del 4,7 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebitda) a marzo, afectado por sus negocios en España, que se han visto lastrados por la reforma energética.
Por su parte, la concesional Abertis, que también presentó resultados, subió un 2,44 por ciento tras confirmar la tendencia positiva en el tráfico de sus autopistas europeas, que le permitió cerrar el mejor cuatrimestre desde 2007.
Asimismo, Grifols, que también publicó resultados el martes, cerró plano a 38,730 euros tras mejorar su resultado bruto de explotación a marzo en línea con las previsiones de los analistas.
En el sector financiero, los pesos pesados del sector bancario, Santander y BBVA, cerraron con pérdidas de 0,71 por ciento y 0,33 por ciento, respectivamente.
Entre los valores industriales, Telefónica acabó con un alza de 0,16 por ciento, mientras que Gamesa se apreció un 2,57 por ciento tras firmar un acuerdo para suministrar 48 megawatios eólicos en China.
En el mercado de renta fija, la deuda periférica europea seguía destensándose tras la buena acogida de los inversores al plan de salida del rescate europeo de Portugal, cuya bolsa, el PSI-20 subió a contracorriente un 0,2 por ciento.

El diferencial de la deuda española frente a la alemana se situaba por debajo de los 150 puntos básicos, su nivel más bajo desde agosto de 2010, hasta 149, mientras el bono español a 10 años caía por debajo del 3 por ciento por primera vez durante la existencia de la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario