IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN ROJO, PERO INDITEX SUBE TRAS PUBLICAR RESULTADOS

MADRID (Reuters)11-6-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles con caídas una sesión de toma de beneficios en la que Inditex fue uno de los pocos valores a contracorriente, gracias a unos resultados que superaron las expectativas.
Los bancos y el grupo de aerolíneas IAG encabezaron los descensos, en una jornada con poco volumen y sin referencias macroeconómicas.
El selectivo español se dejó un 0,7 por ciento a 11.074,9 puntos, tras finalizar el lunes en su nivel más alto desde el 19 de abril de 2010. Por su parte, el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 perdió un 0,54 por ciento a 1.390,67 puntos.
"La bolsa ha caído en el entorno de un uno por ciento por la atonía compradora al llegar los mercados europeos a niveles técnicos de mucha resistencia, y es probable que las caídas continúen en los próximos días,", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
El grupo textil gallego Inditex superó la tendencia bajista y subió un 1,13 por ciento pese a que su beneficio del primer trimestre cayó un 7,3 por ciento, ya que las previsiones para el segundo trimestre y la estabilización de las divisas parecen despejar el horizonte para el conjunto del año.
"En los últimos meses había un cierto pesimismo sobre Inditex, se temía que el crecimiento se hubiera agotado, que se viera afectada por los tipos de cambio, pero se ha visto que en general la tendencia de fondo de sus ventas se mantiene", dijo Nicolás López, de MG Valores.
Apenas un puñado valores del selectivo consiguieron evitar los números rojos: Viscofan, con una subida del 0,72 por ciento; Técnicas Reunidas, que avanzó un 0,49 por ciento y Enagás que ganó un 0,28 por ciento. Acciona y Gas Natural cerraron con pequeñas subidas del 0,16 y 0,11 por ciento, respectivamente.
El peor valor del día fue el grupo de aerolíneas International Airlines Group (IAG), que perdió un 2,8 por ciento después de un 'profit warning' de la alemana Lufthansa, que arrastró a todo el sector.
Además, la banca mediana lideró los descensos de los valores financieros, con caídas del 2,71 de Popular; del 2,39 de Bankia y un 1,79 por ciento de Sabadell y Bankinter.
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, también se apuntaron a las caídas, depreciándose un 0,37 y 1,24 por ciento, respectivamente.
Tampoco se libraron de la toma de beneficios otros nombres destacados del selectivo como Repsol e Iberdrola que se dejaron un 0,52 y un 0,28 por ciento, respectivamente.
En cuanto a Telefónica, la operadora cerró con una caída del 0,88 por ciento, después de anunciar que ha registrado en el regulador estadounidense el folleto para una emisión de bonos por hasta 500 millones de dólares con vencimiento en 2017.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de los bonos del Tesoro español a 10 años con respecto a la deuda alemana subía cuatro puntos respecto a la apertura y se situaba en 124 puntos básicos, niveles mínimos en cuatro años, con la rentabilidad del bono en el 2,63 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario