MADRID (Reuters)23.06-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con leve baja en la media sesión del lunes en un mercado el que predominaban las tomas de beneficios, pero con un aparente fondo de soporte que limitaba los descensos.
Con 23 de sus 35 componentes en rojo, el Ibex cotizaba a las 11:12 horas con baja de 41 puntos, un 0,37 por ciento a 11.113 puntos, con un aparente soporte en la zona de los 11.100.
Los valores de alta ponderación recortaban posiciones, con descensos próximos al 0,5 por ciento en Santander, Telefónica, BBVA e Inditex. Repsol e Iberdrola caían lo mínimo.
Entre las excepciones alcistas destacaba un repunte de más del tres por ciento en la cadena de distribución DIA, tras anunciar el viernes al cierre que ha suscrito una opción de venta y acuerdo de exclusividad con Carrefour, por la que el gigante francés de la distribución se compromete a adquirir el 100 por cien de Dia Francia.
"El precio (600 millones de euros incluyendo deuda) supera nuestras previsiones", dijo Banc Sabadell el lunes.
Entre los mayores descensos, IAG caía un uno por ciento en línea con otras aerolíneas europeas ante las últimas subidas del precio del crudo por la tensión en Irak.
Fuera del Ibex, el grupo eDreams se derrumbaba más de un 30 por ciento tras varios informes negativos y perspectivas a corto plazo más pesimistas de lo previsto tras la presentación de resultados la semana anterior.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán se movía de nuevo alrededor de los 139 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario