IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON LIGERAS CAÍDAS; ACCIONA BRILLA

MADRID (Reuters) 24-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con ligeras caídas y mantuvo los 11.100 puntos en una jornada en la que destacó Acciona tras anunciar novedades en sus negocios renovables.
"Llevamos unos días bastante parados pero con un fondo positivo. Sigo viendo el mercado bastante fuerte porque desde que subió tras la intervención del BCE apenas ha caído, en unas jornadas con pocas referencias y unos datos macro que no dicen nada nuevo", dijo Nicolás López de MG Valores.
El Ibex cerró con una bajada del 0,11 por ciento a 11.105,9 puntos, la misma tendencia del índice europeo FTSEurofirst que acabó plano a 1.387,49 puntos.
Acciona fue el valor más destacado del Ibex con una subida del 2,79 por ciento tras anunciar la venta de un tercio de su división de energía internacional a KKR con el plan de una posterior OPV de algunos de los activos de energía renovable agrupados en esta joint venture.
"Desde el punto de vista estratégico, la operación nos parece positiva en la medida en que entra un socio en el capital de Acciona Energía Internacional que permitirá a esta división seguir creciendo", dijeron los analistas de Banc Sabadell, aunque añaden que el precio acordado implica un leve impacto negativo en el precio objetivo.
Mediaset cerró con una subida del 2,02 por ciento, después de encadenar tres sesiones en rojo y dejarse un 5 por ciento tras la eliminación de la selección española de fútbol del Mundial de Brasil, cuyos derechos de retransmisión posee.
La aerolínea IAG, que se ha visto penalizada por el encarecimiento del precio del petróleo, también rebotó en la sesión del martes, con una subida del 1,49 por ciento.
Además, DIA avanzó un 1,16 por ciento, al seguir impulsado por la venta de su filial francesa a Carrefour y por una mejora en el precio objetivo de Morgan Stanley.
El sector bancario mostró debilidad con todos sus valores en rojo excepto Santander, que se revalorizó un 0,38 por ciento. BBVA cayó un 0,32 por ciento y la banca mediana como Bankinter, Bankia y Popular se dejaron entre un 2,86 y un 2,04 por ciento.
Popular había anunciado tras el cierre de mercado la víspera la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España.
Otros grandes valores del Ibex como Telefónica, Repsol e Inditex cerraron planos.
Abengoa continuó con la tendencia vendedora desde que el lunes regresó al Ibex-35 y cedió 3,86 por ciento.
Fuera del selectivo, el grupo eDreams subió un 8,7 por ciento tras perder más de un 40 por ciento en las dos sesiones anteriores. La empresa atribuyó el desplome en bolsa a una mala interpretación de sus previsiones de negocio.

En el mercado de deuda, el Tesoro volvió a colocar Letras a mínimos históricos y el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán se movía alrededor de los 134 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario