IBEX-35: LA BOLSA SIGUE DE FIESTA Y CIERRA EN MÁXIMOS DE MÁS DE TRE AÑOS

MADRID (Reuters) 6-6-2014 - El Ibex-35 cerró el viernes al alza y en máximos de más de tres años, liderando al resto de índices europeos impulsado por la reciente oleada de compras  después del anuncio de nuevas medidas de estímulos del Banco Central Europeo.
El selectivo español cerró la semana con un alza del 2,4 por ciento, después de ver intensificada la racha ascendente que comenzó el martes ante las expectativas positivas del BCE.
"Hemos roto por fin la barrera de los 11.000 puntos, y sin dudar, puesto que no se ha producido una corrección bajista al tocarlo", dijo Borja Arribas, analista de XTB. "No parece que vaya a frenarse en el corto plazo. Estas cifras suponen uno de los mejores comienzos de la renta variable española de la última década".
Los mercados de deuda se vieron contagiados por la euforia de la renta variable, con el rendimiento de la deuda pública española a 10 años cayendo a un nuevo mínimo histórico del 2,58 por ciento y el diferencial frente al bono alemán en 133 pb, un nivel no visto desde hace casi cuatro años.
El BCE lanzó el jueves una serie de medidas para combatir la baja inflación y activar la economía de la eurozona, recortando tipos de interés y ofreciendo nuevas inyecciones de fondos a largo plazo a la banca, iniciativas consideradas de apoyo a los países más castigados durante la crisis como España.
Tras ganar la víspera más de un 1 por ciento, el Ibex-35 ganó un 1,73 por ciento, a 11.064,3 puntos, siendo el índice europeo de mejor comportamiento con diferencia y llevando a las bolsas del continente a su octava semana consecutiva de subidas.
"De cara a la próxima semana esperamos una consolidación de los 11.000 puntos y dada la buena tónica de los mercados nos fijamos como objetivo los 11.200", añadió Arribas.
El selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 cerró con un alza del 0,53 por ciento, a 1387,54 puntos.
Beneficiado por un mercado alcista, el rey de la fiesta del viernes fue Bolsas y Mercados Españoles, que ganó un 6,04 por ciento -en máximos de más de seis años- y que tras el anuncio del BCE se ha revalorizado un 5,6 por ciento. El lunes la compañía dijo que el volumen negociado en bolsa en España subió un 50 por cierto en mayo.
Los blue-chips y la banca apoyaron las ganancias de una sesión con sólo cuatro valores en rojo al cierre, con Santander, BBVA y Sabadell ganando un 2,8 por ciento cada uno.
Repsol, Iberdrola e Inditex mejoraron algo más de un 1 por ciento cada uno, seguidos de Telefónica, que remontó durante la sesión y cerró ganando un 0,69 por ciento.
Abengoa y Mediaset también destacaron al alza, con ganancias del 3,38 y del 3,29 por ciento, respectivamente.

La alimentaria DIA cayó un testimonial 0,01 por ciento, acompañado en la lista de descensos por Viscofán (-0,15%), Técnicas Reunidas (-0,29%) y Amadeus (-0,72%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario