IBEX-35: LA BOLSA AGUANTA PESE A LOS FLOJOS DATOS ECONÓMICOS EN EEUU

MADRID (Reuters) L-28-07-2014 - El Ibex-35 cerró sin grandes cambios, pese al descenso de las principales plazas europeas afectadas por una lectura más débil de lo esperado de las ventas de viviendas en EEUU y el anuncio de las sanciones europeas contra Moscú.
Las ventas de casas existente en EEUU bajaron de forma inesperada en junio, ensombreciendo las expectativas de una recuperación del mercado inmobiliario estadounidense.
Los principales perdedores de la jornada en Madrid fueron algunos bancos y los valores de construcción y de servicios junto con la empresa de distribución Dia.
Las acciones de Dia perdieron un 1,13 por ciento al verse afectadas sus ventas en España por la debilidad de los precios en su principal mercado.
El Ibex terminó con baja de un 0,08 por ciento a 10.879,80 puntos, tras ganar un 3,4 por ciento la semana pasada ante la publicación de datos empresariales y económicos favorables en España. El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cedió un 0,23 por ciento, a 1.371,99 puntos.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española terminó en 135 puntos básicos.
Entre los valores alcistas destacaron Gamesa, con alza de un 4,23 por ciento tras una recomendación favorable de Beka, y Bankia, que publicó un fuerte incremento de su beneficio en el primer semestre y un descenso de la mora.
Las acciones de Bankia terminaron con alza de un 1,3 por ciento, mientras que sus dos rivales más grandes Santander y BBVA bajaron un 0,37 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
Bankinter, que la semana pasada anunció una mejora de su beneficio del 31 por ciento a junio, se revalorizó el lunes un 1,35 por ciento, después de que Nomura elevara su precio objetivo a 4,95 euros.
Otros pesos pesados mostraron una tendencia mixta: Telefónica cedió un 0,1 por ciento y Repsol se dejó un 0,26 por ciento por las preocupaciones sobre la situación en Libia mientras que Inditex ganó un 0,87 por ciento.

Mención aparte merece la plataforma MAB, que integra 22 pequeñas y medianas empresas. NPG Technology, Facephi Biometrics y Eurona Telecom perdieron entre un 8 y un 9 por ciento mientras que la empresa turística Only Apartments, el primer estreno en el MAB tras el escándalo de Gowex, sumó un 57 por ciento en su debut bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario