IBEX-35: LA BOLSA CERRO A LA BAJA LASTRADO POR LA BANCA, EN UNA SESIÓN MUY VOLÁTIL MARCADA POR ACCIDENTE DE AVIÓN MALASIO

A
MADRID (Reuters)17-07-2014 - El Ibex de la bolsa española cerró el jueves a la baja lastrado por la banca, en una sesión muy volátil marcada en la última media hora por la noticia del accidente de un avión malasio en el este de Ucrania, lo que acentuó los descensos.
Según informó la agencia Interfax, el avión habría sido derribado por un misil tierra-aire cerca de la frontera con Rusia.
Las primeras informaciones sobre el avión provocaron un descenso del 0,7 por ciento en el principal índice bursátil español, aunque en el momento del cierre aún no había claridad sobre los motivos del accidente.
La sesión ya mostraba signo negativo ya que algunos inversores se decantaban por una toma de beneficios a la espera de la temporada doméstica de resultados, que da su pistoletazo de salida la semana que viene.
En el contexto macroeconómico, las pérdidas en Wall Street tras los máximos históricos del miércoles no ayudaron al selectivo español después de ignorar dos datos positivos de la economía estadounidense.
En el plano doméstico, la banca fue la más afectada, con pérdidas de los dos líderes, Santander y BBVA, de un 1,75 y un 1,57 por ciento, respectivamente. Popular perdió un 3,19 opr ciento, mientras Caixabank se dejó un 2,76 por ciento.
La aerolínea IAG fue el peor valor del selectivo con un descenso del 3,40 por ciento, en un contexto de alzas del precio del crudo, con el retroceso acentuado a última hora por las informaciones sobre el avión malasio.
Entre los blue-chips, Telefónica, que la víspera sumó un 1,4 por ciento, perdió el mismo porcentaje a pesar de la buena acogida del lanzamiento de un bono canjeable por acciones de Telecom Italia.
Por su parte, la petrolera Repsol se depreció un 0,8 por ciento, Iberdrola un 0,65 por ciento e Inditex, un 0,9 por ciento.
El Ibex cerró con un descenso del 1,17 por ciento a 10.543,3 puntos, mientras el FTSEEurofirst 300 de los principales valores europeos cedió un 1 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ES10YT=TWEB> entre España y Alemania aumentó dos unidades hasta los 148 puntos básicos. En este contexto, el Tesoro aprovechó una fuerte demanda para colocar más de 3.000 millones de euros a medio y largo plazo.

Entre los ocho valores que remaron a contracorriente destacaron Abengoa, que se apreció un 2,19 por ciento, mientras Amadeus mejoró un 1,82 por ciento seguido de Mediaset, que ganó un 1,14 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario