MADRID (Reuters) 01-07-2014 - El Ibex-35 cerró el martes superando los 11.100 puntos, en una sesión en la que la atención de los inversores se centró en el Mercado Alternativo Bursátil, donde el que era uno de sus valores estrella, Let's Gowex, se hundió un 46 por ciento tras publicarse un duro informe contra ella.
El duro informe publicado por la página web Gotham City Research ha sido respondido por Gowex afirmando que está "plagado de errores y datos difamatorios" y que emprenderá las acciones legales que estime necesarias contra sus responsables.
"La CNMV tiene que tomar cartas en el asunto. Es un tema que afecta la credibilidad del conjunto del mercado. No se puede quedar en una anécdota sin más, el informe contiene cosas muy graves que o son verdad o son mentira", agregó De Blas.
Gowex, que ofrece infraestructuras wifi para ciudades en calles y medios de transporte, perdió más de 700 millones de capitalización en la jornada - la víspera capitalizaba 1.440 millones de euros -, y se desplomó un 46,2 por ciento a 10,71 euros por título.
La compañía llegó a cotizar a 28 euros por acción el 28 de marzo.
En contraste, una firma que debutaba el martes en el MAB, Facephi Biometría, subió más de un 100 por cien y cerró en 1,35 euros.
El Ibex 35 acabó la sesión subiendo un 0,77 por ciento a 11.007,8 puntos, en la misma tendencia que el índice europeo FTSEurofirst 300, que ganó un 0,86 por ciento a 1.382,35 puntos.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán repuntó un punto respecto a la media sesión y se situó en 139 puntos básicos.
El preponderante sector bancario tiró del Ibex, con subidas de un 1,94 por ciento para BBVA y del 1,57 por ciento para Santander, mientras la banca mediana se apreció entre el 0,9 por ciento de Bankinter y el 1,62 por ciento de Bankia .
Caixabank se apreció un 1,71 por ciento, al día siguiente de la inesperada destitución de su consejero delegado Juan María Nin, una noticia conocida al cierre de la sesión.
Jazztel encabezó la tabla de ganancias con un repunte del 2,79 por ciento, al tiempo que Telefónica se apuntó una subida del 1,2 por ciento.
Otro blue-chip, Repsol, ayudó al tono positivo del selectivo con una subida del 0,36 por ciento, mientras que Inditex cerró casi plano y se apreció un 0,04 por ciento.
ACS, que según una fuente del sector va a hacer una emisión de deuda de alrededor de 500 millones de euros en la bolsa de Dublín mediante un folleto que se aprobará esta noche, se revalorizó un 0,36 por ciento.
En el lado opuesto, el valor más castigado fue Red Eléctrica, que cedió un 1,28 por ciento, seguido de Gas Natural, que cayó un 0,6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario