MADRID (Reuters) 03-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró al alza apoyado por la banca, que se vio beneficiada por las palabras de Mario Draghi, y dejándose llevar por la inercia de las ganancias de Wall Street y los indicadores positivos de la economía estadounidense.
El dato de desempleo en Estados Unidos cayó hasta el 6,1 por ciento, un mínimo de seis años, mientras la lectura final de Markit de la actividad del sector servicios del país marcó su máximo en cuatro años y medio en junio.
Wall Street se mantenía al cierre de España por encima de la barrera de los 17.000 puntos, un máximo histórico, en una sesión semifestiva.
En el plano doméstico, el Tesoro colocó más de 4.500 millones de euros a rentabilidades más bajas en el plazo a 30 años, aunque la demanda bajó con respecto a subastas anteriores. .
La banca tiró del índice casi en pleno, exceptuando la leve caída de Sabadell, del 0,12 por ciento. Los dos líderes del sector, Santander y BBVA ganaron en torno a un 1,50 por ciento.
Por su parte, Popular ganó un 1,63 por ciento y Bankinter un 1,04 por ciento, mientras Bankia terminó algo rezagado con un alza del 0,83 por ciento.
La medalla al valor con mejor comportamiento del selectivo se la disputaron Mediaset y Abengoa hasta el último minuto.
Abengoa terminó con un aumento del 3,16 por ciento y mantiene su racha alcista en 2014 sumando unas ganancias en el año de más de 86 por ciento.
Por su parte, el grupo de medios cerró con un alza del 2,85 por ciento después de decir que no ha cerrado ningún acuerdo con Telefónica por su participación del 22 por ciento en Distribuidora de Televisión, la propietaria de Canal+.
La operadora española ganó un 1,19 por ciento después de que la víspera consiguiera el visto bueno regulatorio a la compra de la alemana E-plus.
Los expertos creen que la operación abre una ronda de consolidación en el sector europeo de telecomunicaciones, lo que llevó a la vecina en el sector Jazztel a cerrar con un alza del 0,57 por ciento.
Otro blue-chip como Repsol ganó un 0,9 por ciento después de que Barclays subiera el precio objetivo de la petrolera hasta 24 euros desde 23 euros.
La textil Inditex también destacó con un aumento del 2,23 por ciento, además de Acciona, que mejoró un 1,32 por ciento y ya gana casi un 60 por ciento en el año.
El Ibex-35 terminó con un aumento del 0,67 por ciento hasta los 11.090 puntos, mientras que el índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300, sumó un 0,93 por ciento.
La prima de riesgo española se relajaba hasta 139 puntos básicos (pb), cuatro menos que a media sesión.
Los valores más castigados de la sesión fueron Enagás y Red Eléctrica Española, que perdieron un 1,88 y un 1,75 por ciento, respectivamente.
En el Mercado Alternativo Bursátil, el grupo de redes wifi Gowex estuvo suspendido de cotización tras perder casi un 60 por ciento en dos días con la publicación de un informe de análisis de Gotham City Research. El MAB ha exigido a la compañía que detalle cuanto antes su plan de actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario