IBEX-35: LA BOLSA CIERRA A LA BAJA, EN MÍNIMOS DE TRES MESES Y MEDIO

MADRID (Reuters)X-06-08-2014 - El Ibex-35 cerró el miércoles con pérdidas y en mínimos de tres meses y medio afectado por un dato negativo del PIB italiano en un momento en que el mercado sigue mirando de reojo varios factores de alcance internacional que se mantienen latentes desde el inicio del año.
"Además del mal dato de Italia, las tensiones entre Ucrania y Rusia y la respuesta que tenga ésta a las sanciones impuestas, son aún un motivo de tensión para el mercado que, además, puede comenzar a descontar la posible subida de tipos de la Fed a medida que nos acercamos a mediados de 2015", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
La oficina de estadística italiana anunció que los datos preliminares del PIB en el segundo trimestre mostraron un descenso del 0,2 por ciento, frente a una proyección media de analistas de un crecimiento del 0,2 por ciento. El índice FTSE MIB de Milán perdió un 2,7 por ciento lastrado por la noticia.
En el plano doméstico, Abengoa, que publica sus resultados semestrales la semana que viene, fue el peor valor de la sesión con un descenso del 4,43 por ciento, aunque acumula un alza del 72 por ciento en 2014, al igual que ACS, que se dejó un 3,9 por ciento pero mantiene un repunte del 25 por ciento en el año.
Abertis, que ha perdido más de un 10 por ciento en la última semana, cayó un 3,5 por ciento después de un informe negativo de Merril Lynch en medio de una subida de las primas de riesgo periféricas frente a la deuda alemana, afectada por los malos datos sobre el PIB de Italia.
El diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán subió alrededor de 10 puntos básicos en el día hasta los 149 puntos básicos.
El Ibex 35 cerró con un descenso del 1,04 por ciento a 10.246,2 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 perdió un 0,85 por ciento.
El preponderante sector bancario cerró teñido de rojo con caídas de los dos grandes, Santander y BBVA del 0,66 y 1 por ciento, respectivamente.
Sabadell se dejó un 2,74 por ciento, mientras Bankia perdió casi un 2 por ciento.
Entre los blue-chips solo Telefónica cerró dentro de la escasa lista de valores en verde con un alza del 0,13 por ciento, junto a DIA, que ganó un 1,23 por ciento e IAG, que tras varias sesiones de pérdidas mejoró un 0,92 por ciento.
La agencia de rating Fitch valoró positivamente las intenciones de Telefónica en Brasil y explicó que la oferta sobre GVT es generadora de sinergias pero no de deuda.

Repsol perdió un 0,44 por ciento, Iberdrola se dejó un 1,2 por ciento e Inditex cayó un 0,47 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario