IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UNA CAIDA DEL 0,6% EN UNA JORNADA VOLÁTIL

MADRID (Reuters) J-09-10-2014 - El Ibex-35 cerró el jueves con leves caídas en una jornada marcada por una fuerte volatilidad en el tramo final del día y en la que destacaron los descensos de algunos valores medianos, como Abengoa, Sacyr y DIA.


"En el mercado siguen pesando como una losa las recientes perspectivas adversas sobre actividad económica de algunos de los principales economías de la eurozona", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

No obstante, analistas y expertos bursátiles destacaron que las expectativas de que la Fed no empezará a subir tipos actuaron como soporte en las bolsas.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal del 16 y 17 de septiembre reflejaron las preocupaciones de que la subida del dólar podría frenar el repunte necesario de la inflación, señalando también las turbulencias económicas en Europa y en Asia, otro factor que aconsejaba mantener sin cambios la política acomodaticia de la Fed en un futuro cercano.

Al cierre, el Ibex-35 se depreció un 0,63 por ciento a 10.273,7 puntos tras llegar a oscilar entre un mínimo de 10.201 puntos y un máximo de 10.470,8 unidades.

En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español y el alemán a diez años rondaba los 117 puntos.

En bolsa, los bancos fueron los principales frenos del índice, con caídas del 0,75 por ciento en el caso de Santander y del 0,351 por ciento en el caso de BBVA.

Entre otros grandes valores, la eléctrica Iberdrola cayó un 0,38 por ciento, mientras que Telefónica se dejó un 0,54 por ciento.

Por su parte, la aerolínea IAG siguió bajo presión por los temores derivados del caso de infección del ébola en España y registró un descenso de casi el 3 por ciento.

Entretanto, la cadena de supermecados DIA, que acumula una caída de casi un 20 por ciento en el último mes, se dejó un 4,863 por ciento.

Las ventas comparables en España y Portugal, sometidas a una gran presión por la deflación de precios y un escenario de gran competencia, el lento crecimiento orgánico en Brasil y las dudas sobre la estabilidad monetaria en Argentina son tres de los factores que están afectando recientemente al valor, según un análisis Mirabaud publicado el jueves.

"En las últimas semanas se ha visto arrastrado por dudas sobre España y Brasil además de preocupaciones sobre su rival Tesco", agregó el informe.

Sacyr también destacó con un descenso del 4,5 por ciento.


En cambio, Gamesa se revalorizó casi un 2 por ciento después de acumular una caída de casi el 2 por ciento desde comienzos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario