IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA EN ROJO ARRASTRADA POR BBVA Y EL RESTO DE LA BANCA

MADRID (Reuters) X 29-10-2014- La bolsa española cerró el miércoles con una caída del 1,4 por ciento, doblegada por los resultados de BBVA y su arrastre del resto del sector bancario, en un mercado pendiente de una reunión de la Reserva Federal que comienza esta tarde.

El banco central estadounidense probablemente anunciará al final de una reunión de dos días que ya no aumentará sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense y valores respaldados por hipotecas, deteniendo los últimos 15.000 millones de dólares en compras mensuales bajo un programa que en su punto máximo bombeó 85.000 millones de dólares al mes al sistema financiero.
En una jornada de pocas referencias económicas y muchas empresariales, el diferencial del bono español se relajó hasta el entorno de los 125 puntos al cierre de la sesión.
En cambio, los resultados de BBVA propinaron un severo correctivo a la renta variable, con el Ibex-35 cayendo 147 puntos, un 1,41 por ciento, a 10.247,8 puntos, en sentido contrario a otras bolsas europeas. El paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,11 por ciento.
El banco presidido por Francisco González se dejó más del 4 por ciento tras anunciar unos resultados a septiembre peores de lo previsto por buena parte del mercado.
"Las provisiones de crédito fueron ligeramente superiores y también otros cargos", explicó el analista de Nomura Daragh Quinn en una nota tras los resultados en la que también destacó mayores cargas impositivas.
La entidad anunció un descenso del 37,3 por ciento en su beneficio neto a septiembre, ligeramente por debajo de lo esperado, aunque la parte alta del balance estuvo en línea con lo previsto.
Santander, que publica sus cifras trimestrales el próximo martes, no logró evitar la corriente bajista y perdió un 1,5 por ciento, aunque bancos medianos como Popular o Sabadell salieron peor parados con recortes del 5,6 por ciento y el 5,4 por ciento, respectivamente.
Caixabank cedió un 3,4 por ciento y Bankinter y Bankia bajaron ambas un 2,3 por ciento.
Algunos valores industriales resistieron el envite, con Telefónica subiendo un 0,2 por ciento e Inditex plana en 21,76 euros tras una buena cifra de ventas minoristas en España.

Fuera del selectivo, destacó la suspensión de la cotización de Neuron Bio en el MAB a la espera de que entregue información sobre la situación de la Neol Biosolutions, cuya propiedad comparte con Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario