IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON FUERTE REBOTE APOYADO EN VALORES PUNTEROS

MADRID (Reuters) M-28-10-2014- La Bolsa española cerró el martes con subidas tras el castigo de la víspera, al aprovechar los inversores para tomar posiciones en valores penalizados a precios más bajos y animarse el mercado por buenos datos procedentes de Estados Unidos.
"El mercado se está recuperando tras las caídas de ayer por los resultados electorales de Brasil y el efecto contagio a la banca de los resultados de los test de estrés en Grecia e Italia", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
La tendencia alcista generalizada durante toda la jornada se afianzó al conocerse por la tarde los datos de la confianza del consumidor de Estados Unidos, que aumentó en octubre a su mayor nivel desde hace siete años, al mejorar la percepción sobre el mercado laboral, de acuerdo con un informe del sector privado divulgado el martes.
El Ibex-35 cerró con una subida de 1,97 por ciento 10.394,8 puntos mientras que el FTSEurofirst 300 se anotó un avance del 0,98 por ciento a 1.317,8 enteros. En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español se mantenía en torno a los 126 puntos básicos, tras una jornada previa de gran volatilidad.
La cadena de supermercados DIA, que se vio penalizado la víspera por su exposición a Brasil en una jornada en la que presentó resultados trimestrales, rebotó con fuerza el martes y fue el valor más destacado del selectivo con una apreciación del 6,35 por ciento a 5,003 euros.
Natxis, Barclays y HSBC recortaron sus precios objetivos sobre DIA a 7, 6 y 5,5 euros, respectivamente.
Entre los grandes valores del selectivo, los dos pesos pesados bancarios recuperaron parte de lo perdido el lunes: Santander, que sufrió especialmente el día anterior por la mala acogida en el mercado de la nueva victoria electoral de Dilma Rousseff en Brasil, donde el banco tiene una importante presencia, subió un 1,44 por ciento mientras BBVA se anotó un 1,457 por ciento.
"Los test de estrés que ayer provocaron cierta volatilidad, hoy no han condicionado en absoluto la sesión. El sector bancario no ha tenido un comportamiento demasiado destacado en ningún sentido, siendo lo más probable que el resultado de las pruebas se absorbiese completamente en la sesión de ayer, y no constituya una variable de movilización mínimamente destacable en adelante", dijo Daniel Pingarron, analista de IG.
La mayoría de bancos medianos también avanzaron el martes, encabezados por Banco Sabadell que ganó un 2 por ciento y Popular con una apreciación del 1,57 por ciento.
Solo CaixaBank cerró con pérdidas, dejándose un 0,452 ciento, respectivamente.
Telefónica, también presente en Brasil y penalizada ayer con una caída del 2,49 por ciento, recuperó parte de lo perdido y cerró con una revalorización de 2,868 por ciento.
Entre otros grandes valores, Repsol se anotó un 1,73 por ciento, Iberdrola un 1,298 por ciento e Inditex un 2,9 por ciento.

Fuera del Ibex, la agencia de viajes online Edreams continuó con su recuperación después de que las aerolíneas British Airways e Iberia volvieran a comercializar sus vuelos, y repuntó un 24 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario