IBEX-35: LA BOLSA REBOTA UN 1,44 PCT APOYADO EN UNOS POSITIVOS DATOS DE EEUU

MADRID (Reuters) V-03-10-2014 - El Ibex-35 subió el viernes un 1,44 por ciento en un movimiento de rebote respecto a los fuertes descensos de la víspera, impulsado también por la publicación de unos datos positivos al otro lado del Atlántico.
El selectivo español acabó la jornada con sólo tres valores en rojo, Gas Natural, Dia y Amadeus cuyos descensos se vieron ampliamente compensados sólo con la subida del 5,1 por ciento experimentada por IAG.
La aerolínea hispanobritánica anunció unos potentes datos de tráfico, con subidas leves en el coeficiente de ocupación y en la demanda de pasajeros por kilómetro transportado.
"Los datos en EEUU han sido muy buenos y eso unido al rebote tras el fuerte descenso de ayer, ha permitido el rebote. Para la próxima semana somos más pesimistas, aunque recomendaríamos compra si se toca el entorno de los 10.000 puntos", dijo un analista de Renta 4.
El jueves se produjeron caídas superiores al 3 por ciento en el Ibex-35 tras los comentarios del BCE, que esbozó sin dar detalles de los planes para comprar bonos garantizados, limitándose a señalar que el universo de compra de activos privados y cédulas hipotecarias podría llegar hasta un billón de euros.
La ayuda llegó el viernes desde EEUU, que publicó que su tasa de desempleo bajó a un mínimo de seis años en septiembre.
El Ibex-35 subió un 1,44 por ciento a 10.567 puntos con la prima de riesgo sin apenas cambios en los 118 puntos básicos. En la semana, el selectivo español bajó un 2,62 por ciento.
En España destacó entre los indicadores la publicación del sector servicios, que frenó su crecimiento en septiembre
Entre los grandes valores de la bolsa española, Santander repuntó un 1,83 por ciento, mientras que BBVA ganó un 1,28 por ciento.
Telefónica ganó un 1 por ciento tras conocerse que sigue perdiendo clientes en telefonía móvil durante 39 meses consecutivos, aunque creció en fibra óptica.

Repsol ganó un 0,49 por ciento mientras que Inditex sumó 18 puntos de los 149 que ganó el selectivo , sumando un 2,17 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario