IBEX-35:LA BOLSA CAE 2,5% A MEDIA TARDE TRAS FALTA DE DETALLES DEL BCE

MADRID (Reuters) J-02-10-2014- El Ibex-35 ampliaba los descensos el jueves a media tarde por encima del 2 por ciento ante la ausencia de unos detalles más concretos por parte del BCE sobre su programa de compra de activos privados y tras no ofrecer detalles sobre eventuales planes de compra de deuda soberana.
"(El presidente del BCE Mario) Draghi no se ha separado del guión y no ha dicho nada de posibles compras de deuda soberana y esto está haciendo mucho daño a los mercados", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.
El principal responsable de la institución monetaria europea únicamente esbozó el jueves unos planes para comprar bonos garantizados y se limitó a señalar que el universo de compra de activos privados y cédulas hipotecarias podría llegar hasta un billón de euros.
El Ibex-35, que llegó a caer más de un 2,5 por ciento a media tarde, se depreciaba a las 16.30 horas un 2,2 por ciento a 10.521,8 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 1,4 por ciento.
En el mercado de renta fija la prima de riesgo española subía en medio de esta indefinición sobre la futura política monetaria del BCE 5 puntos básicos hasta los 121 puntos básicos.
Entre los grandes valores de la bolsa española, Santander y BBVA caían en torno a un 2,7 por ciento; mientras que Repsol cedía un 2,1 por ciento y Telefónica se dejaba un 1,6 por ciento.
Por su parte, las acciones de Inditex se desinflaban un 2,6 por ciento.
El peor valor del índice selectivo a mediodía seguía siendo Abengoa con un descenso del 7 por ciento, en un movimiento que operadores atribuyeron a tomas de beneficios en una empresa que se ha revalorizado casi un 90 por ciento en lo que va de año.
Entre los valores destacados en bolsa, el grupo de alimentación DIA seguía a la baja, después de conocerse la víspera un dato de ventas minoristas en Portugal que mostró que las condiciones en el país siguen siendo difíciles.
Sus acciones retrocedían un 2,03 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario