VIRUS DEL ÉBOLA: DETECTADO EN ESPAÑA UN CASO SOSPECHOSO EN UN AVIÓN DE NIGERIA

MADRID (Reuters) - Las autoridades sanitarias españolas han detectado un caso sospechoso de ébola en un avión procedente de Nigeria en el aeropuerto de Madrid-Barajas y han trasladado al pasajero al hospital, dijo el jueves un portavoz de la aerolínea Air France, que operaba el vuelo.
Tras ser avisado por la tripulación del vuelo AF1300 de Air France, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 11:40 hora local, el Ministerio de Sanidad activó el protocolo preventivo contra el ébola al presentar un viajero "síntomas febriles", dijo el comité especial que sigue el desarrollo de la enfermedad en España.
"Es un caso sospechoso", dijo una portavoz del Ministerio de Sanidad.
El avión, del que desembarcó el resto del pasaje, quedó estacionado en una de las pistas del aeropuerto tras la intervención de Sanidad Exterior y ahora será desinfectado, según el protocolo para estos casos.
"Air France confirma que un pasajero del vuelo AF1300 que hacía el trayecto a París-CDG presentó síntomas en forma de temblores durante el vuelo", dijo un portavoz de la aerolínea.
Tras un primer examen del viajero, las autoridades sanitarias trasladaron al viajero al hospital Carlos III, donde se le practicaran las pruebas de detección de la enfermedad.
Además de este caso sospechoso, las autoridades españolas anunciaron que se iba a trasladar al hospital a otra persona que ha desarrollado un proceso febril tras tener contacto con la enferma española que fue la primera infectada en España, informó el comité especial de vigilancia de la enfermedad.

La primera enfermera infectada, Teresa Romero, permanece estable en el hospital de Madrid Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario