IBEX-25: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA AL ALZA EN MERCADO SELECTIVO EN ESPERA DEL BCE

MADRID (Reuters) X-05-11-2014- El Ibex-35 de la bolsa española recuperaba el miércoles la cota de los 10.200 puntos y sumaba más de un uno por ciento apoyado en la buena marcha de otros mercados y con posiciones selectivas en espera de la reunión mensual del BCE prevista para mañana.
"El mejor tono internacional ha permitido recuperar posiciones y el Ibex se ha acomodado aparentemente por encima de la cota de los 10.200 puntos, pero el mercado todavía muestra un tono selectivo y subyace la volatilidad", dijo un operador. "Habrá que ver si mañana en la rueda de prensa del BCE se atisban pistas que permitan afinar la tendencia".
Entre los valores de alta ponderación, Santander y BBVA, Telefónica Repsol e Inditex sumaron más de un uno por ciento y con una ponderación conjunta superior al 54 por ciento marcaron el signo de la sesión.
El Ibex de los 35 mayores valores españoles cerró con alza de 122,5 puntos, un 1,21 por ciento a 10.276.9 mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 1,6 por ciento.
Con un ojo todavía pendiente de los resultados empresariales, entre los componentes del índice destacó la aseguradora Mapfre <MAP.,MC>, que repuntó más de un cuatro por ciento tras anunciar una merma en su resultado a septiembre, pero unas buenas perspectivas para el último trimestre y un aumento de dividendo.
También sumó más de un cuatro por ciento la cadena de distribución Dia tras anunciar la víspera la compra de 160 tiendas de Eroski y después de que Kepler elevase su recomendación sobre el valor a "mantener" desde "vender".
En la parte opuesta destacaba una caída cercana al diez por ciento con fuerte volumen en la volátil Abengoa que operadores atribuyeron a un aumento de las posiciones cortas en el valor, supuestas dificultades para colocar deuda de su filial de alta rentabilidad y preocupaciones relativas al cambio de rumbo político en Estados Unidos.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español se mantenía en torno a los 137 puntos básicos en un mercado pendiente de la reunión mensual del BCE que se celebra el jueves.

"Las sensaciones que se desprendan de la reunión de mañana del BCE serán fundamentales para definir las expectativas del mercado en torno a la posibilidad de que la Autoridad Monetaria dé más pasos para combatir la desinflación y fomentar el crecimiento europeo", explicó Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. "Los activos cotizados (bolsas, bonos y Euro), no han descontado nada sobre la reunión de mañana, y su comportamiento reciente no es demasiado optimista. El rebote desde los mínimos anuales alcanzados hace tres semanas no ha estado justificado con un incremento de las expectativas sobre las futuras acciones del BCE. Lo que trascienda mañana tras la reunión dibujará en buena medida el camino a seguir en el corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario