IBEX-35: LA BOLSA CIERRA A LA BAJA CON DESPLOMES DE ABENGOA Y OH

MADRID (Reuters) J-13-11-2014- El Ibex-35 acabó la jornada en negativo con descensos pronunciados en varios valores de infraestructuras como Abengoa, OHL y Ferrovial que tras la mala acogida de sus resultados trimestrales arrastraron al índice español en contraste con los avances en otras plazas europeas.
Al mercado, indeciso durante toda la sesión ante la disparidad de los factores, no pudo mantener los avances en el último tramo pese al tirón de Telefónica, que el jueves había publicado unas cifras a septiembre que mostraban un fuerte empujón comercial.
En los mercados globales destacó la caída del crudo por debajo de los 80 dólares ante la desaceleración de la economía china y cierta rotación hacia valores defensivos, con rebote, en el caso concreto de España, de algunos títulos bancarios castigados recientemente.
En este contexto, el Ibex-35 cayó un 0,17 por ciento a 10.140,4 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 sumó un 0,28 por ciento tras el retroceso del 1,13 por ciento de la víspera, apoyado por el avance en Wall Street.
Tras una subasta de deuda por más de 1.300 millones de euros del Tesoro español indexada a la inflación europea, el diferencial del bono español se situaba en 135 puntos básicos, unos 8 puntos más que en la víspera.
En el mercado español varios valores lastraron los índices. Abengoa cayó un 18 por ciento tras revisar a la baja su previsón de ingresos, mientras Ferrovial se dejó un 2 por ciento tras la venta de un 3,1 por ciento en el mercado y OHL un 6,7 por ciento tras unos resultados a septiembre mal recibidos por los inversores.
Entre los grandes, Santander subió un 0,04 por ciento, BBVA un 0,142 por ciento, Telefónica avanzó un 0,247 por ciento.

En un marco de caída del crudo, la petrolera Repsol se dejó un 1 por ciento y la aerolínea IAG subió un 1,38 por ciento, mientras Grifols y Red Eléctrica, considerados valores defensivos, subieron un 1,27 y un 0,39 por ciento respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario