MADRID (Reuters)J-20-11-2014 - La bolsa española cerró la sesión del jueves con una caída superior al 1,5 por ciento arrastrada por un sector bancario capitaneado en su descenso por BBVA tras una colocación multimillonaria en acciones nuevas con descuento.
El resto del sector no pudo abstraerse a descensos pronunciados con caídas próximas al dos por ciento en Santander, Popular y Sabadell, del 3,5 por ciento en Bankia y de más del 1,5 por ciento en Caixabank.
En una sesión sin apenas excepciones alcistas tras un mal dato manufacturero en China y unos flojos datos del sector privado en la zona euro, los valores de alta ponderación no bancarios también se tiñeron de rojo. Telefónica se comportó mejor que la media y perdió un 0,45 por ciento, Repsol se dejó un 0,58 por ciento mientras que Inditex cedió un 1,4 por ciento e Iberdrola algo menos del punto porcentual.
El Ibex-35 cerró con baja de 167 puntos, un 1,62 por ciento a 10.209,2 mientras que el índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 cedió un 0,3 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo repuntaba ligeramente a 130 puntos tras una nueva subasta de deuda a medio y largo plazo del Tesoro español, que colocó el jueves bonos por importe de 3.037 millones de euros cubriendo ya prácticamente su objetivo para todo el año.
FCC, cuyos accionistas aprobaron emn junta extraordinaria la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, se dejó un 3,4 por ciento en espera de que se conozcan las condiciones de emisión de las nuevas acciones, probablemente con un importante descuento.
Las acciones de su participada Realia perdieron un cuarto de su valor hasta los 0,79 euros por acción después de que la inmobiliaria Hispania dijese que está estudiando la posibilidad de lanzar una opa a un precio que podría rondar los 0,49 euros por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario