IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA A LA BAJA EN UN MERCADO SELECTIVO

MADRID (Reuters) X 19-11-2014- La bolsa española cerró la sesión del jueves con baja, pero por encima de los mínimos de la sesión en una jornada de leves altibajos, con posiciones selectivas y falta de profundidad tras las alzas de las dos sesiones previas.
"Hemos vivido una sesión bastante sosa, con el Ibex en un rango relativamente estrecho y posiciones selectivas marcadas por la evolución reciente de los precios o por noticias concretas", explicó un operador.
BBVA centró gran parte de la atención del mercado tras desvelar su intención de elevar su participación en el grupo turco Garanti. Al borde del cierre del mercado, BBVA confirmó un acuerdo para adquirir un 14,88 del banco con una inversión próxima a los 2.000 millones de euros.
Aunque el banco español reconoció un impacto de 48 puntos básicos en su ratio de capital y de unos 1.500 millones de euros en su beneficio, anunció inmediatamente después una colocación de acciones nuevas entre instituciones con un precio a determinar pero que a valores actuales supondría 2.680 millones de euros.
Las acciones del banco español cerraron con un descenso del 1,4 por ciento.
Su principal rival nacional, Santander también se tomó un respiro y cerró con baja del 0,2 por ciento, aunque en el sector hubo excepciones al alza capitaneadas por Bankinter, que sumó casi un 0,9 por ciento.
Otros valores de alta ponderación contribuyeron al signo del índice, con Telefónica dejándose un 0,16 por ciento e Inditex perdiendo algo más de un uno por ciento. Según el diario Expansión, la cadena de moda vio crecer sus ventas online un 40 por ciento en su último ejercicio fiscal.
En la parte opuesta, Iberdrola ayudó a mitigar la caída con un alza del 0,5 por ciento mientras que Repsol invirtió la tendencia y terminó con un mínimo repunte del 0,08 por ciento.
Con 18 de sus componentes al alza, el Ibex-35 cerró con baja de 56 puntos, un 0,54 por ciento a 10.376,8 puntos al tiempo que en el mercado de deuda pública la prima de riesgo se mantenía en torno a los 129 puntos. El índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió un 0,09 por ciento.
Entre los valores más castigados figuraba Mediaset España, cuyos títulos perdieron un 2,3 por ciento, ante informaciones de la posible reintroducción de la publicidad en la televisión pública, lo que podría mermar los ingresos de los canales privados.

FCC, por su parte, bajó un 1,39 por ciento en espera de que el consejo de la sociedad fije los términos de la ampliación de capital que el jueves se aprobará en junta y que probablemente incluirá un importante descuento para hacer atractiva la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario