LEY ABORTO: MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN POR LA RETIRADA DE LA REFORMA DEL ABORTO

MADRID (Reuters) - Miles de españoles ocuparon el sábado las calles del centro Madrid convocadas por más de cuarenta asociaciones próvida en protesta contra la reciente retirada de una polémica reforma del aborto en España.
La manifestación, con el lema "Cada vida importa" y el propósito de pedir al Gobierno que diese marcha atrás bajo riesgo de perder votos, tuvo su centro en la plaza de Colón, donde se reunió gente procedente de todo el país que viajó en autobuses fletados por la organización.
Entre los manifestantes se pudieron ver rostros conocidos del partido del gobernante Partido Popular, como el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
A su paso junto a la sede madrileña del PP en la calle Génova, algunos participantes lanzaban gritos contra el Gobierno. Ante las cámaras de Reuters, una mujer con la mano en alto dijo "Rajoy, mentiroso, nos han engañado a todos. Esta mano no te vota".
La manifestación tiene lugar dos meses después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase por falta de consenso social la retirada de un anteproyecto de ley hubiera convertido a España en uno de los países más restrictivos de Europa para poner término a un embarazo.
"Mi familia y yo hemos acudido por el lema en favor de la vida y en contra del aborto. Por la retirada de la ley del aborto que ha sido un poco decepcionante para muchas personas que piensan como yo", dijo Pablo, un padre de familia que acudió a la manifestación con su mujer y su hija de 14 años.
La retirada del anteproyecto desató la primera gran crisis del Gobierno en España y provocó la dimisión del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El anteproyecto retirado restringía los supuestos en los que una mujer podía abortar a 12 semanas de gestación en caso de violación o hasta la semana 22 si había un riesgo para la salud de la madre.

La modificación planteada ahora por Rajoy optará por cambiar el apartado que permite abortar en casos concretos a menores sin el consentimiento paterno, pero no eliminará la denominada ley de plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario