EL PARO REGISTRADO EN ESPAÑA BAJA LIGERAMENTE EN NOVIEMBRE

MADRID (Reuters) - El paro registrado en España bajó ligeramente en noviembre tras tres meses de subida, pese a ser noviembre un mes tradicionalmente desfavorable para el empleo.
Según datos presentados el martes por el Ministerio de Empleo, el número de parados registrados descendió en noviembre en 14.688 personas a 4.512.116 personas.
El ministerio destacó que era el mayor descenso en este mes en toda la serie histórica.
En términos desestacionalizados, el desempleo bajó en 51.308 personas, también el mejor dato para noviembre en toda la serie histórica.
La víspera, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, había dejado caer que esperaba un cambio de tendencia en noviembre.
"Noviembre no es uno de los meses favorables para el paro, pero yo espero que continúe esta tendencia de mejora en la lista de parados y de números de afiliados a la Seguridad Social (...) luego ya en diciembre y con más fuerza a lo largo del próximo 2015", dijo Rajoy desde París, donde se encuentra asistiendo a una cumbre hispano-francesa.
Con el descenso registrado en noviembre, el paro registrado se ha reducido en 296.792 personas en los últimos 12 meses.
"El cambio de tendencia se consolida mes a mes, lo que está permitiendo que el paro descienda en 189.222 personas en lo que va de año y en casi 300.000 personas en los últimos doce meses", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
Junto con el paro, el ministerio dijo que la afiliación media a la Seguridad Social se situó en noviembre en 16,7 millones de ocupados, un incremento de 5.232 personas respecto al mes anterior.

Con datos de cierre de octubre, 2,45 millones de personas recibieron alguna prestación por desempleo, equivalente a un tasa de cobertura del 54 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario