IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON ALZA DE 1,8% APOYADO EN BANCA Y RECUPERA LOS 10.000 PUNTOS

Madrid (Reuters) M-16-12-2014 - El Ibex-35 cerró el martes con una subida del 1,8 por ciento liderado por valores bancarios en una sesión muy volátil a causa de las cotizaciones del petróleo y el rublo en la que destacaron las caídas de Repsol y Telefónica debido a diferentes interpretaciones sobre su estrategia de fusiones y adquisiciones.

"El mercado ha vivido una sesión de extremada volatilidad en la que simplemente han rebotado algunos valores muy castigados en las últimas semanas sin obedecer en principio este movimiento a razones fundamentales", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El Ibex-35, que la víspera cayó un 2,38 por ciento, subió el martes un 1,8 por ciento hasta los 10.081,9 puntos, en línea con el índice europeo FTEU3.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se relajó ligeramente hasta los 119 puntos básicos después de que el Tesoro español colocara 2.550 millones de euros en letras a 3 y 9 meses con rentabilidades más elevadas..
Entre los mejores valores, Santander sumó un 2,8 por ciento, mientras que BBVA repuntó un 1,7 por ciento. Dentro del sector, Caixabank se revalorizó un 2,6 por ciento, mientras que Bankia sumó un 2,015 por ciento.
La banca comercial mediana y pequeña, como Sabadell y Popular y Bankinter, subió de hecho más de un 4 por ciento.
En el lado opuesto, Gamesa acompañó a Repsol y a Telefónica en el lado de los perdedores.
En el caso del fabricante de aerogeneradores, sus acciones retrocedieron un 0,275 por ciento.
Por su parte, Repsol bajó un 0,35 por ciento al considerar el mercado que ha pagado un sobreprecio por hacerse con Talisman en un contexto de caídas del precios del petróleo.
No obstante, Repsol había llegado a caer un 4 por ciento inmediatamente después de anunciar la compra de Talisman por 13.000 millones de dólares.
"Nos parece que el precio ofrecido es muy elevado en una coyuntura de caída del precio del crudo donde en el medio plazo no pensamos que volverá a tocar niveles en torno a los 90$/barril", dijeron analistas de Bankinter.
Entretanto, Telefónica bajó un 0,66 por ciento al diluirse la posibilidad de vender su negocio británico tras conocerse al cierre del mercado que BT negociará en exclusiva para comprar EE, en lugar de con O2, la filial de la operadora española.

Fuera del Ibex, el grupo tecnológico Amper, redujo sus ganancias hasta un rebote del 7,5 por ciento, tras dejarse un 33 por ciento la víspera después de anunciar que se acogía al preconcurso de acreedores al no lograr que se materializaran ofertas vinculantes de potenciales inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario