IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA PIERDE UN 0,9 POR CIENTO

MADRID (Reuters) L-01-12-2014- El Ibex-35 de la bolsa española perdió un 0,9 por ciento el lunes en una sesión sin apenas excepciones alcistas y con las principales plazas mundiales operando también en rojo.
La ralentización del sector manufacturero en Asia y Europa influyó negativamente en unos mercados también afectados por los flojos datos del comienzo de la campaña de ventas navideñas en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo, con el brent marcando mínimos de cinco años.
El precio del crudo impactó particularmente en la petrolera Repsol que se dejó casi un 1,8 por ciento o en Técnicas Reunidas que retrocedió un 3,8 por ciento.
El mismo hecho impactó de forma inversa en IAG que, como otras líneas aéreas celebró la caída del crudo con un repunte de más del uno por ciento marcando la única excepción notable de la sesión.
Pero la atención principal en España la centró el grupo constructor FCC cuyas acciones se desplomaron un 5,3 por ciento en términos ajustados de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que se realizará con un gran descuento.
Las acciones actuales cerraron a 10,9 euros mientras que los derechos para suscribir las nuevas acciones (a un precio unitario de 7,5 euros) cerraron a 3,47 euros.
Los valores de peso se sumaron a la criba con caídas del 1,5 por ciento en BBVA y del uno por ciento en Santander y Telefónica.
Inditex que la semana que viene presentará sus resultados trimestrales, operó mejor que el conjunto y cerró con baja del 0,13 por ciento. Los analistas de Sabadell, que mantienen una recomendación de "compra" sobre el valor, esperan un resultado "ligeramente más flojo de lo previsto inicialmente" por un mes de octubre más caluroso de lo habitual en Europa.
El Ibex .IBEX cerró con un descenso de 98 puntos, un 0,9 por ciento a 10.672,8 mientras que el principal índice de valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedió un 0,58 por ciento.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán bajaba de nuevo hacia la zona de los 111 puntos básicos, seis por debajo del mediodía.
Bankia se depreció un tres por ciento después de que su presidente reiterase en una entrevista publicada por el diario El Mundo que la entidad espera poder devolver parte de las ayudas públicas con la eventual entrega de dividendos en2015.

Las acciones de Red Eléctrica cerraron con un descenso del 0,6 por ciento tras adelantar su presidente en una entrevista con el diario Expansión que las líneas principales de un nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2019 prevén una inversión de 4.500 millones de euros en un momento en el que la UE se ha fijado potenciar su cuota de interconexiones fronterizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario