IBEX35: El PIB DE EEUU DESPIERTA LA BOLSA PROPULSÁNDOLE UN UNO POR CIENTO

MADRID (Reuters ) M-23-12-2014 - La inesperada magnitud de la revisión al alza del crecimiento económico de Estados Unidos sacudió a la bolsa española del letargo prenavideño e impulsó al Ibex-35 más de un 1 por ciento, aunque la actividad apenas supuso la mitad de la habitual.
Estados Unidos se expandió a su ritmo más rapido en 11 años en el tercer trimestre, mostrando una clara señal de que la primera economía mundial ha pisado el acelerador de forma decisiva.
El Departamento de Comercio revisó al alza el martes su estimación del producto Interior Bruto (PIB) a una tasa de un 5,0 por ciento anual, desde el 3,9 por ciento que se había desvelado el mes pasado y por encima de lo que esperaba el mercado gracias al gasto de consumidores y empresas.
"El PIB y los datos de consumo (subida del gasto en noviembre y confianza del consumidor en su mejor nivel en casi ocho años) han sido el principal revulsivo", dijo un operador.
El mercado español se había pasado la mayoría de la sesión planeando tras el previsible resultado de la segunda votación presidencial griega (habrá una tercera ronda la semana que viene) y a pesar de la revisión al alza del PIB doméstico por el Banco de España.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo del bono español se mantuvo estable en el entorno de los 107 puntos básicos.
El Ibex-35 cerró con un avance del 1,03 por ciento a 10.477,7 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 progresó un 0,43 por ciento.
La tecnológica Indra encumbró el índice con un rebote del 3,4 por ciento tras haber perdido en los últimos tres meses casi un 29 por ciento de su valor bursátil.
De manera similar, la constructora OHL subió un 2,5 por ciento tras haberse dejado en los últimos tres meses más del 30 por ciento.
Bankia y energéticas como Enagás o Endesa subieron cerca del 2 por ciento.
Entre los valores de mayor peso del Ibex, BBVA sumó un 1,7 por ciento, Santander avanzó un 1,2 por ciento y Repsol sumó un 1,4 por ciento.

Los únicos tres valores del selectivo con pérdidas fueron Bankinter, Abengoa Y FCC, con recortes del 0,2 por ciento, 0,6 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario