MADRID (Reuters) V-23-01-2015- La inyección masiva de fondos en los mercados que anunció el jueves el Banco Central Europeo (BCE) permitió al principal índice bursátil español a los niveles sellar su mejor racha semanal en casi dos años y medio.
"En la medida en que el BCE ha superado las expectativas, esperamos que se mantenga el buen tono de fondo de los mercados, aunque no exento de volatilidad", dijo Renta 4 en su informe diario para clientes.
En este contexto, que se suma a una visión más favorable de la economía española, los tipos de la deuda española cayeron a nuevos mínimos.
La rentabilidad del bono a 10 años llegó a situarse en el 1,25 por ciento, su nivel más bajo de la historia, y la prima de riesgo se ubicaba por momentos bajo el umbral de los 100 puntos, en los niveles más bajos desde mayo de 2010, aunque subía posteriormente hasta los 106 puntos básicos.
El Ibex subió un 0,67 por ciento a 10.581,5 puntos, cerrando su séptima sesión consecutiva de ganancias y situándose en los niveles más altos desde el 8 de diciembre, mientras el índice bursátil europeo FTEU3 ganó un 1,79 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario