MADRID (Reuters) - La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado al líder de Izquierda Unida (IU) en la región y socio de Gobierno que adelantará las elecciones autonómicas al 22 de marzo, informaron el lunes fuentes de IU en esa comunidad.
La Junta de Andalucía no confirmó la información, a la espera de la celebración de un Consejo de Gobierno a partir de las 13:30.
A Díaz, que asumió la presidencia de la junta en 2013 de manos de José Antonio Griñán, se la señala desde entonces como posible candidata a la presidencia del Gobierno de un Partido Socialista que sigue perdiendo puntos en los sondeos de intención de voto.
Díaz, que anunció su embarazo la semana pasada, ha sido aupada por varios barones socialistas para ser la próxima candidata a dirigir el partido, aunque hasta el momento había manifestado su interés por seguir al frente de la formación en Andalucía, un histórico bastión socialista desde hace más de 35 años.
El avance de la joven formación Podemos en las encuestas de intención de voto, en las que obtiene mejores resultados que los socialistas, ha provocado un debate sobre el liderazgo en el partido.
Los analistas cuestionan que su secretario general, Pedro Sánchez, cuente con los suficientes apoyos para sacar adelante al PSOE en momentos en que los sondeos confirman el fin del bipartidimo en España, que ha imperado desde la restauración de la democracia en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario