MADRID (Reuters) X-7-01-2015 - El Ibex-35 terminó con ligeras ganancias, pero lejos de los máximos iniciales ante la renovada debilidad de la mayoría de los valores financieros tras dos días de fuertes pérdidas.
En la recta final de la sesión, el precio del petróleo Brent volvió a ceder terreno por el aumento de los inventarios de crudo en EEUU.
Santander y BBVA, muy castigado en las primeras jornadas de 2015, ganaron un 0,6 y un 0,3 por ciento respectivamente, pero sus rivales más pequeños -- Bankia, Popular y Sabadell -- perdieron entre un 1,7 y un 1,9 por ciento.
Otros valores castigados fueron FCC, Dia Indra y Gamesa , con retrocesos de entre el 1,1 y el 1,4 por ciento. Mediaset España perdió incluso un 1,7 por ciento.
Telefónica, otro peso pesado en el selectivo español, terminó prácticamente sin cambios mientras que Repsol repuntó un 0,5 por ciento pese a la debilidad del precio del crudo.
Entre los favoritos de la sesión figuraron Inditex (+1,2 por ciento) y Abertis (+1,9 por ciento), mientras que Abengoa, cuyas acciones de clase B cotizan en el Ibex, lideró las alzas con un 5 por ciento por segundo día, tras anunciar la víspera un acuerdo con el fondo EIG para compartir inversiones en sus proyectos energéticos en el continente americano.
Fuera del Ibex, Carbures repuntó un 33,3 por ciento tras perder el lunes un 66 por ciento por la revisión a la baja de sus resultados semestrales.
La constructora San José continuó en su particular fiesta tras acordar la refinanciación de la deuda y ganó el miércoles un 4,9 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español frente a su homólogo alemán subió ligeramente hasta los 122 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario