MADRID (Reuters) J-08-01-2015 - El Ibex-35 cerró el jueves con un alza del 2,26 por ciento en un entorno de recuperación favorecido por las declaraciones "benignas" de la víspera de la Reserva Federal acerca de una subida de tipos en una jornada en la que a nivel doméstico la atención se centró en la ampliación de capital anunciada por Santander.
El selectivo aprovechó el tirón de la gran mayoría de sus valores, con sólo Abengoa, IAG, Técnicas Reunidas y Jazztel cerrando en rojo.
"Jornada fuertemente alcista e Europa, que permite a las Bolsas del Viejo Continente reconciliarse con las subidas, prácticamente desconocidas en las últimas fechas", dijo Daniel Pingarrón, analista de mercados de IG Markets.
"La principal motivación (fue) (...) una lectura de las actas de la última reunión de la FED en las que, sin apreciarse un mensaje que rompa la línea de las actas anteriores, se apreciaron connotaciones "expansivas" que gustaron a los inversores", agregó.
Las actas monetarias de la última reunión de la Fed mostraron un banco central dispuesto a subir los tipos de interés este año, aunque altos cargos del banco central dijeron que tendrían "paciencia" a la hora de decidir cuándo lanzar este proceso.
El selectivo español subió un 2,26 por ciento a 10.115 puntos con la prima de riesgo prácticamente estable en los 117 puntos básicos, tras colocar el Tesoro español 5.000 millones de euros en la primera subasta de bonos y obligaciones del año.
Los pesos pesados propulsaron al Ibex, con subidas del 4,159 por ciento en Inditex, del 2,46 por ciento en Telefónica, del 1,9 por ciento en Iberdrola, del 1,12 por ciento en BBVA o del 2,519 por ciento en Repsol.
Otro de los grandes favoritos del Ibex fue Gamesa, con un alza del 6,459 por ciento, tras anunciar nuevos contratos para el mercado chino.
Bankia ganó un 2,18 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario