MADRID (Reuters) M-10-02-2015-13:48H El Ibex-35 ampliaba el martes a mediodía las ganancias hasta subir más de un 1,5 por ciento tras informaciones de prensa que apuntaban a un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores, citando una de ellas una extensión de la deuda de seis meses.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, se estrena con sus compañeros de la eurozona en el encuentro del miércoles, en el que subrayará las demandas de Atenas de alcanzar un nuevo acuerdo de deuda que permita prescindir de la austeridad impuesta por el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional desde 2010.
"Después de la caída de ayer, estamos en un momento de espera con subidas, que reflejan que al menos existe una pequeña esperanza de que se acerquen posturas en la reunión de mañana del Eurogrupo", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI.
Tras estas informaciones, la prima de riesgo según el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán baja dos puntos básicos desde la apertura, hasta 119 puntos.
A las 13.35 horas, el Ibex-35 subía un 1,5 por ciento, a 10.520,3 puntos, mientras el índice bursátil europeo FTSEurofirst 300 sumaba apenas un 0,58 por ciento.
El sector bancario, que representa el 35 por ciento de la capitalización del Ibex y la víspera aguantó gran parte del correctivo, retomaba la senda alcista excepto Bankia que caía un 0,6 por ciento.
Los dos pesos pesados del sector, Santander y BBVA sumaban en el entorno del 1,5 por ciento. En el caso del segundo banco española se conoció además que BBVA tiene previsto emitir 1.500 millones de euros en un bono denominado en euros que computa como capital Tier-1.
Entretanto, Bankinter despuntaba un 3,5 por ciento.
Entre otros valores líderes, Inditex ganaba más de un 1,8 por ciento, mientras Telefónica avanzaba un 1,19 por ciento e Iberdrola se dejaba un 0,6 por ciento.
La constructora ACS era el valor que más crecía porcentualmente en el selectivo, un 3,9 por ciento, después de anunciar el lunes que se había adjudicado un contrato en el metro de Nueva York por 380 millones de euros
Además, las acciones de la constructora Ferrovial subían un 0,9 por ciento, mientras que las de Corporación Alba ganaban un 1,4 por ciento tras confirmarse que no han participado en la opv de Aena tras fijarse el precio por encima de los ofertados por ambos el año pasado.
En la mayor privatización en España desde 1997, el gestor aeroportuario público podría embolsar hasta 4.262 millones de euro vendiendo el 49 por ciento de su capital a 58 euros por acción.
Repsol sumaba un 0,6 por ciento, a pesar de que la petrolera canadiense Talisman, actualmente objeto de compra de la española, anunciara el martes en sus resultados del cuarto trimestre unas pérdidas por acción de 1,45 dólares por la caída del precio del petróleo y ajustes contables.
Por último, las acciones de Abengoa avanzaban un 0,8 por ciento tras anunciar la jornada anterior resultados provisionales para 2014 y sus expectativas para el año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario