MADRID (Reuters) M-31-03-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes en equilibrio en un mercado selectivo, con escasez de órdenes de clientes finales y volúmenes y actividad limitados.
"El tono es muy tranquilo, con operaciones de trading y muchas carteras cerradas ya por el trimestre y por las vacaciones de Semana Santa", explicó un operador. "El índice parece tener una resistencia en el 11.600, pero tampoco tiene órdenes para bajar sustancialmente de 11.500".
Aunque el volumen de intercambios estuvo en línea con la media de las últimas sesiones, el selectivo cerró con baja de 8 puntos, un 0,07 por ciento a 11.521,21 puntos tras oscilar durante la sesión entre 11.444 y 11.596. El paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,57 por ciento.
El balance de los tres primeros meses del año arroja una subida del 12 por ciento en el selectivo. "El mejor trimestre que se recuerda", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG España.
El analista, no obstante, destacó que el trimestre se saldó con alzas superiores en otros mercados europeos por la alta ponderación en España del sector bancario y por la exposición de algunas de las empresas del país a economías que pasan por momentos menos buenos (como las latinoamericanas).
Los mejores valores del Ibex eran Dia y Ferrovial, que avanzaron un 2,8 y un 1,7 por ciento, respectivamente después de ver mejorados sus precios objetivos por parte de Natixis y Morgan Stanley.
Entre los valores de alta ponderación Inditex apostó al alza y sumó un 0,2 por ciento y Santander invirtió las caídas iniciales para terminar sumando un 0,5 por ciento.
Pero los recortes en otros blue chips como BBVA (-0,02 por ciento), Repsol (-0,6%) y Telefónica (-0,45%) y el hecho de que 24 de los 35 valores que componen el selectivo terminaran en rojo impidieron un repunte.
Entre los valores con mayores pérdidas, destacó Popular, cuyas acciones recortaron un 1,6 por ciento después de que JP Morgan rebajase a "infraponderar" desde "neutral" su recomendación sobre el valor.
Fuera del Ibex, las acciones de Aena subieron casi un 4 por ciento a 93,5 euros, su nivel más alto desde la salida a bolsa en febrero y con una revalorización cercana al 60 por ciento en apenas siete semanas.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se mantuvo durante la sesión en torno a los 103 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario