MADRID (Reuters) X-11-03-2015 - El Ibex-35 recuperó el miércoles gran parte del terreno perdido esta semana gracias al rebote de algunos valores líderes que en la víspera sufrieron la depreciación del real brasileño, en un mercado de abundante liquidez y tipos de interés bajos.
En este contexto, la rentabilidad del bono español a 10 años seguía en niveles históricos inferiores al 1,1 por ciento, el bono a 30 años por primera en su historia por debajo del 2 por ciento y la prima de riesgo respecto a la deuda alemana en los 89 puntos básicos.
El Ibex-35 ganó un 1,10 por ciento a 11.021,8 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 1,47 por ciento a 1.574,71 puntos.
"Aunque creo que el mercado parece sobrecomprado, los inversores entran de nuevo al mínimo traspiés ante el temor de perderse un rally más duradero", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional de CM Capital Markets.
"Los valores con presencia en Brasil que sufrieron ayer la depreciación del real están hoy cubriendo parte del 'gap'", añadió.
Telefónica rebotó un 0,7 por ciento, Santander un 1,5 por ciento, y la aseguradora Mapfre casi un uno por ciento.
En el selectivo destacaron sendos avances del 3,3 por ciento para IAG y Gamesa. El holding de aerolíneas subía en línea con el sector europeo y el fabricante de aerogeneradores vasco al calor de un jugoso pedido "offshore" anunciado esta tarde por su rival alemana Siemens.
En el sector bancario el foco de atención fue la intervención de Banca Privada de Andorra y de su filial en España, Banco de Madrid, por presuntas malas prácticas, pero las entidades españolas ignoraron en bolsa las noticias procedentes del principado, que calificó el caso de aislado.
BBVA subió un 1,3 por ciento y la nacionalizada Bankia repuntó un 1,26 por ciento tras emitir 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años.
Repsol cedió un 0,36 por ciento tras nuevas informaciones en prensa sobre el futuro mayor protagonismo del consejero delegado Josu Jon Imaz en el organigrama de la petrolera.
Otro valor de alta ponderación como Inditex ganó un 1,1 por ciento, cerca de máximos históricos alcanzados recientemente.
Entre el puñado de valores con pérdidas en el selectivo destacaron Abengoa y la constructora OHL, con caídas del 1,8 por ciento y el 0,8 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex, el gestor aeroportuario AENA cayó un 3,1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario