MADRID (Reuters) L-27-04-2015- El Ibex-35 dejó atrás las pérdidas iniciales del lunes, cerrando al alza por el optimismo generado por un cambio en el equipo negociador de Grecia con sus acreedores internacionales del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
"Con la reunión extraordinaria del Eurogrupo, los inversores están pensando en la posibilidad de que se vaya a llegar a algún acuerdo, pero de momento lo único que hay es incertidumbre, pese a que el tono ha sido hoy positivo", dijo Iván San Félix, de Renta 4.
Los analistas destacaban también que el mercado está a la espera de la reunión de la Reserva Federal y el PIB del primer trimestre de EEUU, ambas el miércoles, día en que también se reúne de urgencia el Eurogrupo tras las dificultades para encontrar un acuerdo sobre la deuda griega.
El conjunto del selectivo español acabó en verde, salvo tres valores encabezados por Bankia, que retrocedió un 1,6 por ciento después de presentar los resultados del primer trimestre, que arrojaron una leve caída del margen de intereses.
Tras los resultados, SocGen rebajó su precio objetivo sobre el valor a 1,3 euros, cerca de los 1,271 fijados al cierre.
Las subidas estaban encabezadas por Indra, un 4,4 por ciento, seguida de Mediaset, que ganaba un 3,6 por ciento tras la previsión de crecimiento de la publicidad en España y después de que la matriz fuera suspendida en la bolsa de Milán por un posible interés de Vivendi.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 116 puntos básicos, después de que el Gobierno español formalizara al alza la nueva previsión de crecimiento, del 2,9 por ciento del PIB para 2015 y 2016.
El Ibex cerró con una subida del 1,17 por ciento, a 11.640 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst subió un 0,85 por ciento, a 1640,68.
En el sector bancario Santander sumó un 1,6 por ciento y BBVA subió un 1,5 por ciento. Popular y Sabadell, más apreciados en jornadas recientes, recuperaron un 0,78 y un 0,3 por ciento, respectivamente.
Entre los otros grandes valores, Telefónica ganó un 0,5 por ciento; Iberdrola, un 0,7 por ciento; Repsol, un 1,4 por ciento, e Inditex un 2 por ciento.
Endesa se dejó un 0,8 por ciento, mientras que Jazztel cedió un 0,3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario