MADRID (Reuters) M-28.04-2015- El repunte de Santander tras anunciar unos resultados trimestrales aplaudidos por el mercado no impidió que el Ibex-35 de la bolsa española cerrase el martes con leve baja, mejor que la mayoría de los mercados europeos, que recortaron posiciones de manera clara.
En un mercado selectivo y desigual y con altibajos dentro de un rango relativamente estrecho, el mercado espera con interés el resultado de la reunión de dos días de la Fed mientras sigue con atención las noticias que vienen desde Grecia.
Mientras el primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó el martes que confía en llegar a un acuerdo con los acreedores en dos semanas, une encuesta de un grupo alemán desveló que casi la mitad de los inversores espera una salida del país de la eurozona en un plazo de 12 meses.
Santander, el valor con mayor ponderación del Ibex, con un peso del 15,3 por ciento, terminó con alza del 1,2 por ciento tras unos resultados marcados por el buen comportamiento en sus principales zonas geográficas y un aumento sustancial del crédito.
Otros once de los 35 valores del índice acompañaron a Santander en su subida, destacando las cíclicas constructoras, que vivieron una segunda sesión de celebración tras el aumento de la previsión del PIB del país. FCC sumó casi un uno por ciento mientras que OHL y Sacyr registraron alzas próximas al dos por ciento,
Por el contrario, los valores defensivos retrocedieron, con caídas de más del uno por ciento en Enagas y Endesa. Entre los bancos destacó por segundo día consecutivo un fuerte descenso de Bankia, que perdió un 2,5 por ciento tras sus resultados trimestrales y la rebaja del precio objetivo de la acción por parte de varios brokers.
El Ibex cerró con baja de 32,5 puntos, un 0,28 por ciento a 11.607 puntos tras oscilar entre 11.543 y 11.684 mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst cedió un 1,64 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario