IBEX-35: LA INCERTIDUMBRE SOBRE GRECIA ALEJA DE MÁXIMOS A LA BOLSA ESPAÑOLA

MADRID (Reuters) M-21-04-2015 - El Ibex-35 cerró el martes al alza, aunque lejos de máximos de sesión, debido a que la incertidumbre respecto a las negociaciones sobre la deuda de Grecia afectó al preponderante sector bancario español, mientras los inversores aguardan una nueva tanda de resultados corporativos trimestrales.
"Hay un poco de incertidumbre, pero no parece que el mercado esté reaccionando mucho desde el cambio de Gobierno en Grecia. Ha habido momentos puntuales de movimientos, pero desde que el BCE inyecta liquidez no tanto", dijo Ángel Pérez, analista de Renta 4.
Los mercados reaccionaron tímidamente después de un nuevo flujo de declaraciones en torno a las negociaciones sobre la deuda griega ante una nueva reunión del eurogrupo esta semana.
El jefe del Eurogrupo dijo el martes que espera que Atenas y sus acreedores alcancen un nuevo acuerdo, al tiempo que afirmó que lo mejor para la zona euro es que Grecia permanezca en la unión monetaria, una presión a la que se sumó el presidente de la Comisión Europea.
Al otro lado del Atlántico, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca dijo que una salida de Grecia de la zona euro podría generar un riesgo significativo para la economía.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo del bono español con respecto a la deuda alemana a 10 años repuntaba ligeramente y se situaba en la zona de los 136 puntos básicos, después de un nueva subasta de Letras con tipos negativos por segunda vez en su historia.
En este contexto, el Ibex 35 cerró con una subida del 0,33 por ciento hasta 11.422,33 puntos, lejos de los 11.504 puntos alcanzados en la sesión, con una amplia disparidad entre sus valores.
El mejor valor del selectivo fue la cadena de distribución DIA, que avanzó un 3,546 por ciento después de que Raymond James elevase su precio objetivo hasta 8,7 euros, todavía con margen de subida aunque el valor se ha revalorizado en lo que va de año un 29 por ciento.
El holding de aerolíneas International Airlines Group subió un 2,913 por ciento, apoyado por la caída del precio del petróleo, según analistas.
Bolsas y Mercados Españoles también fue uno de los que más subieron, con un avance del 2,201 por ciento. RBC elevó su precio objetivo de 37 a 38 euros.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa subió un 2,604 por ciento, tras anunciar un contrato con Egipto para la construcción de un parque eólico de 220 MW situado en la costa del mar Rojo.
Entre los grandes valores, Telefónica e Inditex subieron en torno al 0,5 por ciento, mientras Repsol se dejó un 0,274 por ciento.
La mayoría de los bancos sufrieron caídas. Santander, Sabadell, Caixabank y Bankinter cayeron entre un 0,395 y un 1,8 por ciento, antes de que las entidades comiencen a publicar esta semana sus resultados del primer trimestre del año. Popular fue el peor del sector, con un descenso del 3,3 por ciento
La excepción en el sector fue BBVA, que avanzó un 0,981 por ciento después de que JP Morgan y Deutsche Bank rebajasen sus precios objetivo sobre el valor.
El sector eléctrico se animó tras conocerse que el Ministerio de Industria español ha propuesto convocar subastas de nueva potencia renovable por 700 MW, según un borrador de Real Decreto al que tuvo acceso Reuters.
Iberdrola y Acciona subieron un 0,383 y un 0,45 por ciento, respectivamente.

Dentro del sector energético, Enagás cerró con una caída del 0,51 por ciento tras inaugurar la temporada de resultados trimestrales de 2015 con unas cuentas en línea con lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario