IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN TABLAS APOYÁNDOSE EN EL PMI ALEMÁN Y FRANCÉS

MADRID (Reuters) J-21-05-2015 - El Ibex-35 de la bolsa español cerró el jueves en tablas después de pasar la mayor parte de la sesión en negativo y de que los inversores tomasen como positivo un dato mixto del PMI manufacturero de Alemania y Francia, con las dudas sobre Grecia todavía en el horizonte.

El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro fue más débil que lo previsto este mes, pero las compañías aumentaron los niveles de personal a su ritmo más rápido en cuatro años, lo que sugiere que son más optimistas, según un sondeo difundido el jueves.
El Ibex-35 encaró su cuarta subida consecutiva con un alza testimonial del 0,15 por ciento, a 11.592 puntos, con la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana en 114 puntos contra los 117-118 de la víspera. Durante la jornada, el Tesoro colocó 5.509 millones de euros en deuda a tipos más altos.
Sobre Grecia, un alto cargo comunitario salió al paso de informaciones en medios alemanes que apuntaban conversaciones entre el país heleno y sus acreedores para extender el rescate hasta otoño.
"El escenario principal es completar el actual programa de rescate que finaliza en junio", dijo Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión para el euro.
El peor valor volvió a ser FCC con una caída del 2 por ciento, seguido muy de cerca por IAG, afectado por la subida del petróleo que sentó bien al productor Repsol, que ganó un 0,359 por ciento, pero sobre todo a su accionista Sacyr, que lideró las alzas con un 1,94 por ciento.
Enagás subió también con fuerza, un 1,451 por ciento, ignorando la salida de su accionariado de Oman Oil, que vendió la víspera su participación del 5 por ciento logrando unas jugosas plusvalías. El valor acumula una revalorización del 2,6 por ciento en 2015 tras haber subido casi un 38 por ciento en 2014.
Entre los grandes, los movimientos fueron tibios.
Santander subió un 0,28 por ciento, BBVA un 0,15 por ciento y Telefónica repitió precio, mientras que Inditex consiguió un buen comportamiento con un alza del 0,844 por ciento.
La constructora OHL perdió un 0,73 por ciento tras señalar que el auditor externo no había detectado irregularidades contables ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México por una concesión, aunque seguían las dudas en el mercado.
Al margen del Ibex-35, las acciones de NH Hoteles aguantaron el tipo y subían con fuerza, un 4,9 por ciento a 5,425 euros, a pesar de que Santander vendiera 30 millones de acciones del grupo hotelero a 5,10 euros por título. La cadena mantuvo al representante de Santander, Rodrigo Echenique, como presidente aunque le consideró consejero externo.

Quabit sufrió un fuerte varapalo tras anunciar la víspera una ampliación de capital y bajó un 7,6 por ciento liderando los descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario