MADRID (Reuters)X-20-05-2015 - El Ibex-35 cerró el miércoles al alza, cerca de los máximos de la sesión, impulsado por la demanda en algunos valores industriales y los pesos pesados del selectivo español.
En este contexto, España anunció a media mañana un alza récord de las exportaciones en marzo, lideradas por el sector automovilístico.
El Ibex-35 terminó con alza de un 0,66 por ciento a 11.574,1 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,52 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana terminó sin cambio en el área de 117-118 puntos básicos.
En el Ibex, los principales ganadores eran Gamesa, con alza de un 2,02 por ciento tras firmar un nuevo contrato eólico en China, y OHL, con un avance del 1,9 por ciento tras señalar que el auditor externo no había detectado "detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico y financiero de la concesión".
Iberdrola e Inditex subieron un 1,7 por ciento cada uno.
En banca, Santander ganó un 0,64 por ciento y BBVA, un 0,99 por ciento.
Otros pesos pesados, como Telefónica y Repsol se conformaron con un alza del 0,64 y del 0,75 por ciento, respectivamente.
Enagás bajó un 0,5 por ciento tras vender Oman Oil Holdings un cinco por ciento del capital de la compañía..
No hay comentarios:
Publicar un comentario