IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANA EN JORNADA SELECTIVA


MADRID (Reuters) X 13-05-2015- El Ibex-35 de la bolsa española cerró plano el miércoles en una sesión con altibajos y posiciones selectivas, con un freno a los repuntes en la sesión vespertina tras unos datos macro en Estados Unidos que frenaron también a otros mercados europeos y provocaron un repunte del euro.

Tras cotizar con alzas durante la mayor parte de la sesión, el mercado se dejó arrastrar otras plazas europeas mientras el dólar tocaba su nivel más bajo en casi tres meses tras unas ventas al por menor inferiores a las previstas en Estados Unidos que parecen apoyar la idea de que la Fed puede esperar para subir tipos.
El equilibrio entre alzas y bajas entre los componentes del Ibex reflejaba fielmente el "empate" del cierre en un mercado que sigue muy de cerca los resultados trimestrales.
Técnicas Reunidas fue el mejor valor del selectivo con un repunte de más del tres por ciento tras anunciar unos resultados mejores a lo esperado.
También favorecido por sus resultados trimestrales, el grupo de supermercados Dia subió un 1,3 por ciento tras desvelar que mejoró sus cuentas a marzo.
También con cuentas trimestrales, las acciones de Abertis sumaron un 0,5 por ciento tras unos resultados en línea con lo esperado.
En territorio negativo volvía a destacar la tecnológica Indra, que restó casi otro cinco por ciento tras dejarse más de un 7 por ciento la víspera al castigar el mercado sus cuentas trimestrales y el abandono del dividendo.
La constructora OHL, que anunció unos débiles resultados por la menor aportación de su filial mexicana y que sigue presionada por los escándalos de su filial en el país, cedió otro 0,7 por ciento.
FCC perdió más de un uno por ciento tras anunciar un aumento del 12,7 por ciento en su deuda financiera neta en los primeros tres meses del año pese a su vuelta a beneficios.

Con predominio de bajas entre los valores de mayor ponderación y en espera de los resultados de Telefónica previstos para el jueves, el Ibex 35 cerró con alza de dos puntos, un 0,02 por ciento a 11.324,6 mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió un 0,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario