MADRID (Reuters) J-14-05-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves al alza una sesión en la que el mercado se recuperó de las pérdidas iniciales y recibió con frialdad los resultados de Telefónica.
Tras una jornada con pocos referentes y en la que pesó el repunte del euro, el Ibex 35 cerró con una subida del 0,65 por ciento, a 11.398,70 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,79 por ciento.
"Ha sido una jornada claramente de menos a más. El mercado ha estado a punto de perder los 11.200 (puntos), pero ha conseguido dar la vuelta a pesar de que Telefónica ha sido el principal valor bajista", dijo a Reuters Victoria Torre, analista de Selfbank.
Telefónica perdió un 1,015 por ciento después de anunciar que la consolidación de E-Plus y un efecto divisa favorable permitieron al gigante español de las telecomunicaciones crecer en ingresos y Oibda en el primer trimestre del año en línea con sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio.
En el mercado de renta fija la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situó en 113 puntos básicos, en medio de nerviosismo en el mercado de bonos.
En renta variable, las subidas estuvieron encabezadas por Arcelor Mittal, que en línea con el sector siderúrgico europeo ganaba un 5,2 por ciento ante las noticias de que la Comisión Europea iba a investigar las importaciones de acero laminado en frío procedentes de Rusia y China.
Entre los valores en verde, Indra ganó un 2,57 por ciento, mientras que las constructoras Sacyr, OHL y Abertis se anotaban ganancias de entre el 0,8 y el 2,2 por ciento.
En terreno negativo destacó, además de Telefónica, Abengoa, que perdió un 1,1 por ciento antes de revisar a la baja sus previsiones para 2015 al cierre del mercado.
Los pesos pesados del selectivo Santander y BBVA avanzaron un 0,9 y un 1,3 por ciento, respectivamente, mientras que Repsol ganó un 0,4 por ciento e Inditex un 1,2 por ciento. Iberdrola subió un 0,4 por ciento.
Fuera del selectivo, el gestor aeroportuario AENA se apreció un 5,1 por ciento, tras anunciar la víspera un beneficio neto de 12,2 millones de euros y la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMC sobre las tarifas aeroportuarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario