IBEX-35: LA BOLSA CELEBRA CON ALZAS EL ACUERDO DE LA ZONA EURO CON GRECIA

MADRID (Reuters) L-13-07-2015- El Ibex-35 de la Bolsa española festejó el lunes con un alza del 1,70 por ciento el acuerdo de rescate de Grecia con la zona euro que permitirá al país heleno evitar la quiebra y seguir en el euro.
Tras una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche, los líderes de la zona euro obligaron a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo la supervisión externa a cambio de iniciar negociaciones para un nuevo rescate por 86.000 millones de euros.
Con la consecución de un acuerdo que los parqués aguardaban desde hace meses, el selectivo español cerró con un alza del 1,70 por ciento a 11.224,2 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 avanzó un 1,85 por ciento.
"El acuerdo no elimina todas las dudas, sobre todo si Grecia será capaz de sacar el acuerdo adelante en el Parlamento, pero el mercado está interpretando que el tema va a quedar atrás en los próximos días", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
El optimismo sobre Grecia también alivió los mercados de renta fija, con el diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana en 124 puntos básicos, mientras que el euro retrocedió a 1,10 dólares.
En este contexto, el Tesoro español dijo que quiere colocar hasta 12.500 millones de euros de deuda esta semana, su objetivo semanal más ambicioso en más de dos años.
Entre los valores que más tiraron del mercado en la jornada figuraron los del sector bancario, ganando los que más ponderan, Santander y BBVA, un 2,1 y un 2,3 por ciento, respectivamente.
Otros tres pesos pesados, Telefónica, Inditex y Repsol, ganaron alrededor de un 1,4 por ciento.
La aerolínea IAG, propietaria de Iberia y British Airways, fue la estrella de la jornada, con una subida del 4,9 por ciento tras la recomendación de compra de UBS y la decisión de Ryanair de venderle su participación en Aer Lingus, algo que los analistas interpretan que allana el camino a la adquisición.

En una jornada en la que todos los valores terminaron en verde, las constructoras OHL Y Acerinox cerraron con subidas del 4,3 y el 3,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario